Circula un nuevo coche motor en Sancti Spíritus

Como parte de la reanimación que realiza el ferrocarril cubano para atenuar la difícil situación del transporte, circula un nuevo coche motor entre las localidades de Jarahueca y Perea, pertenecientes al municipio espirituano de Yaguajay. Según informó a Escambray digital Mariesky Rodríguez Álvarez, directora del Ferrocarril en Sancti Spíritus, este

Con el nuevo coche motor ya son tres los que circulan por las vías férreas espirituanasComo parte de la reanimación que realiza el ferrocarril cubano para atenuar la difícil situación del transporte, circula un nuevo coche motor entre las localidades de Jarahueca y Perea, pertenecientes al municipio espirituano de Yaguajay.

Según informó a Escambray digital Mariesky Rodríguez Álvarez, directora del Ferrocarril en Sancti Spíritus, este nuevo medio posee una capacidad para trasladar a más de 60 personas y beneficiará, además de estos territorios, a Iguará y Venegas todos los días de la semana.
Entre las principales reparaciones realizadas sobresalen la chapistería, pintura y el mantenimiento de las dos cabinas; así como la sustitución de la caja automática por otra nueva de factura mecánica y la modificación de la parte eléctrica, acciones que se ejecutaron en el taller de reparaciones ferroviarias del poblado de Zaza del Medio.
Dicho vehículo es el tercero que circula con estas características en Sancti Spíritus, y se une a los ya existentes en Fomento y a otro que transita desde varias localidades de Taguasco hasta el territorio cabecera espirituano.
“Con el funcionamiento de estos coches -manifiesta la directora- se logra paliar un tanto el traslado de pasajeros desde comunidades aisladas, además de disminuir el consumo de combustible y garantizar la circulación de un mayor número de personas”.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *