Comenzó este martes en Sancti Spíritus final del Béisbol Juvenil

Desde hoy 19 y hasta el próximo día 24, los espirituanos serán sede de la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil La final del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol comenzó este martes 19 en el estadio José Antonio Huelga, evento que se extenderá hasta el próximo día 24, en

Desde hoy 19 y hasta el próximo día 24, los espirituanos serán sede de la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

La final del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol comenzó este martes 19 en el estadio José Antonio Huelga, evento que se extenderá hasta el próximo día 24, en la versión número 47 de estos clásicos nacionales de la categoría hasta 18 años de edad.

Según se dio a conocer en el congresillo técnico, dicha final se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, donde se definirán los lugares por el balance de ganados y perdidos.

Se efectuarán tres juegos diarios a nueve entradas sin la aplicación de la regla Schiller, dos de ellos en el estadio José Antonio Huelga -uno desde las 9: 00 a. m. y el otro a partir de la 1: 00 p. m. y el tercer encuentro de cada jornada será igualmente en horas de la mañana en los terrenos de los municipios de Cabaiguán (el 19), Jatibonico (20), Fomento (21), Trinidad, (22) y Taguasco (23).

De acuerdo con el calendario de competencia, este martes se enfrentan las novenas de Granma y Camagüey, a primera hora en el Huelga; Matanzas y Santiago de Cuba en el municipio de Cabaiguán, y a partir de la 1: 00 p. m. Sancti Spíritus y La Habana, también en el Huelga.

Después del cotejo con los habaneros, Sancti Spíritus jugará mañana miércoles frente a Granma, y en los días posteriores tendrá como adversarios a Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba, siempre desde la 1:00 p. m. en el estadio de la ciudad cabecera

En caso de empate, se determinarán los lugares por el enfrentamiento particular entre los involucrados.

Los yayaberos dirigidos por Irolando Ulloa cuentan con un pitcheo de lujo encabezado por Yosbel González, Carlos Sierra, Aldo Conrado y Osvaldo Santiago, al punto de cerrar la etapa clasificatoria con un Promedio de Carreras Limpias de 1.59, segundos del país, solo superados por Matanzas (1.51).

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *