Confirmado Danilo Medina nuevo presidente dominicano

El presidente electo Danilo Medina viajó este lunes a la localidad de La Vega para depositar una ofrenda floral en la tumba del fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch.
Confirmado como ganador de los comicios de ayer en Dominicana, Medina sostuvo que Bosch es su inspiración en los propósitos de gobernar para hacer del país una oportunidad para todos, como lo habría querido su mentor político, dijo.

Por su parte, el rival más importante de Medina, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no se da por vencido y dijo que están cotejando las actas para comparar las que tienen con la Junta Central Electoral (JCE).

El candidato del PRD adujo que no tiene diferencias personales con Medina porque todo se ha debido a una coyuntura política, respondiendo así a las declaraciones del dirigente del PLD.

Por su parte, el candidato por el Partido Alianza País (AlPaís) Guillermo Moreno, el más votado entre los cuatro partidos alternativos aspirantes a la presidencia, aseguró que la organización que dirige salió triunfante del proceso, con el voto de unos 62 mil dominicanos y dominicanas.

Esa votación asegura una tercera opción política después de los dos partidos tradicionales y lo obliga a seguir fortaleciéndola.

Moreno explicó que a pesar de la compra de cédulas, la inequidad y el uso de los recursos del Estado, reconoce que el proceso electoral fue organizado, y que los resultados fueron servidos a tiempo por la JCE.

Un grupo de observadores internacionales que monitorearon el proceso electoral dominicano realizó un llamado a quienes resultaron derrotados a reconocer los resultados de la institución electoral.

Daniel Zovatto, director para América Latina de Idea Internacional, opinó que fue una jornada con normalidad y la participación electoral fue de un 70 por ciento.

Asimismo constató una evolución positiva en cuanto a la organización de las elecciones.

El presidente del Tribunal Superior Electoral de El Salvador, Eugenio Chica, también observador en los comicios, catalogó la logística y la organización de las elecciones como impecable y definió la jornada como sumamente democrática.

No obstante, el magistrado enumeró entre los problemas el proselitismo político en los centros de votación y el uso de los recursos públicos en la campaña, que resultaron inconvenientes presentes durante el día de las elecciones.

One comment

  1. Felicitaciones a nuestro nuevo presidente… por fin un nuevo rostro en el palacio.
    que viva mi pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *