Congreso paraguayo violó derechos de Lugo, dijo eurodiputado alemán

El eurodiputado alemán Jurgen Klute, miembro de la Comisión del Parlamento Europeo que concluyó este miércoles su visita a Paraguay, dijo que el Congreso violó flagrantemente la Constitución con el juicio y destitución del presidente Fernando Lugo. En sus declaraciones, Klute puntualizó que no se garantizó el debido proceso y

Jurgen Klute, miembro de la Comisión del Parlamento Europeo.El eurodiputado alemán Jurgen Klute, miembro de la Comisión del Parlamento Europeo que concluyó este miércoles su visita a Paraguay, dijo que el Congreso violó flagrantemente la Constitución con el juicio y destitución del presidente Fernando Lugo.

En sus declaraciones, Klute puntualizó que no se garantizó el debido proceso y los derechos de la defensa, lo cual confirma una grave ruptura del orden democrático.

Se privó al pueblo de Paraguay del Presidente que había elegido democráticamente y se le impidió terminar su mandato, algo particularmente grave para una joven democracia, la cual salió de una dictadura de 35 años, añadió.

El diputado, que pertenece al grupo de Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde, saludó la reacción rápida y eficiente de Mercosur y Unasur, lo cual demostró que los países suramericanos ya no aceptan volver al pasado nefasto de los poderes fácticos.

Anunció que pedirá a la Comisión Europea que active la clausula democrática y abra una investigación oficial con miras a suspender las facilidades comerciales no recíprocas de las cuales se benefician los exportadores de Paraguay para su acceso al mercado de la Unión Europea(UE).

Igualmente, añadió que pedirá sean vigilados de muy cerca los programas de cooperación al desarrollo de la UE en Paraguay y reorientar parte de ellos hacia la protección de los derechos humanos.

Estimó que para ser legítimas las elecciones del 2013 en ese país no pueden ser organizadas por un gobierno de facto, sino por el legítimamente electo o por instancias internacionales.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Excelente respuesta del CONGRESISTA ALEMAN a la infamia cometida por el ahora gobierno ilegal de PARAGUAY y asociados que amparados bajo el silencio imperialista y sus tras-nacionales y los oligarcas los cuales se le cataloga de infelices y miserables esta tratando legalizar este golpe a la democracia el cual viene seguido de atroces violaciones de los derechos constitucionales y humanos hace falta de progrese esta demanda a las violaciones de las leyes de PARAGUAY y de los PARAGUAYOS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *