Convocan al pueblo de Cuba a participar en la jornada nacional por el Primero de Mayo

Los sindicatos llegan a la celebración de la efeméride inmersos en el cumplimiento de los Lineamientos, Objetivos y Acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.   La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamó a sus afiliados a participar en la jornada nacional

Convocan al pueblo de Cuba a participar en la jornada nacional por el Primero de Mayo.Los sindicatos llegan a la celebración de la efeméride inmersos en el cumplimiento de los Lineamientos, Objetivos y Acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.

 

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamó a sus afiliados a participar en la jornada nacional por el Primero de Mayo, en medio del proceso de actualización económica impulsado en el país.

Según la convocatoria publicada en el semanario Trabajadores, los sindicatos llegan a la celebración de la efeméride inmersos en el cumplimiento de los Lineamientos, Objetivos y Acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.

Nos proponemos arribar a la fecha con el cumplimiento de los planes de la economía y el presupuesto, con énfasis en la zafra azucarera, la producción de alimentos, los planes de la industria, la construcción y la ciencia, destaca el texto.

Además, resalta el compromiso de los trabajadores con otros frentes como los servicios básicos, la cultura y el deporte, así como el empeño por lograr una mayor eficiencia en la ejecución del programa inversionista y en el ahorro de recursos de todo tipo.

De acuerdo con el documento, la participación activa y consciente en la defensa de la patria y el socialismo constituye una misión de primer orden frente a amenazas, agresiones u hostilidades en cualquier terreno, incluido el de la permanente campaña mediática contra la isla.

Para los cubanos, esta jornada se convierte también en una ocasión oportuna para expresar nuestra solidaridad con todos los trabajadores y pueblos del mundo que sufren la explotación de un sistema capitalista, apunta.

La convocatoria también expresa la disposición de continuar la batalla por eliminar, sin condiciones, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace 50 años.

Asimismo, reafirma que los miembros de la organización continuarán la lucha por la causa de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en la nación norteña en 1998.

En el Día Internacional del Trabajo, los convocamos a defender la obra de estos 53 años de profundas transformaciones a favor de nuestro pueblo, concluye el texto.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Excelente convocatoria pues hacen falta producciones limpias o naturales que son muy demandadas en el exterior y con ello la ayuda a la economia cubana ha de venir muy bien en estos momentos de re ordenamiento de la economia nacional en otras parte su supresiones en importaciones son muy necesarias por motivos conocidos pero los agricultores tienen en sus manos la soluciones en ciertos tipos de sembrados el ganadero tanto porcino como el vacuno donde el pais hace poco tiempo cifraba esperanzas pero el conformismo los pesimistas los indolente e irresponsables dieron al traste hasta que con sus malas intenciones lograron arruinar la agricultura estatal y todo lo similar como diversas de otras empresa se convirtieron en tumba al lograr socavar los indolente responsabilidad con su desamor y burocratismo la propiedad estatal en este primero de mayo se necesita una nueva mentalidad empresarial sostenida en los valores patrio para que sean rentables las cantidades invertidas en las diversas labores empresariales. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *