Creadores espirituanos exigen regreso de Los Cinco

Los creadores e intelectuales de la provincia de Sancti Spíritus exigieron este martes el regreso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos. Durante la asamblea de balance anual de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio, sus 146 miembros instaron a

Los creadores e intelectuales de la provincia de Sancti Spíritus exigieron este martes el regreso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos.
Durante la asamblea de balance anual de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio, sus 146 miembros instaron a continuar la lucha mientras Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González permanezcan en tierras norteamericanas.
Marco Antonio Calderón, presidente de la filial de Literatura de la organización espirituana, convocó a los participantes para proseguir las acciones también desde la cultura y el quehacer artístico.
Igualmente, los asociados demandaron una mayor integración y participación de los artistas para salvaguardar los valores históricos, culturales y arquitectónicos de los sitios patrimoniales de la Isla, como las localidades de Sancti Spíritus y Trinidad.
Próximas a cumplir sus 500 años, las villas fundadas en 1514 por Diego Velázquez desarrollan un amplio programa de restauración y conservación de sus espacios y monumentos identitarios.
Senel Paz, vicepresidente nacional de la UNEAC, exaltó la preocupación de los creadores por el entorno y el desarrollo de las diversas manifestaciones del arte; además de su inserción en las actividades de reanimación y embellecimiento de estos lugares.
En la asamblea se conoció que el escritor, investigador y promotor cultural Julio M. Llanes mereció la condición de Miembro Emérito de la UNEAC, reconocimiento que en esta región central ostenta también Julio Crespo Francisco.
Mientras, el comité provincial entregó la Distinción Canto de Ciudad a Raúl García Álvarez, por su labor como periodista y fotógrafo a favor de la cultura y el patrimonio.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *