Cuba cumplirá programa de actualización, afirma Raúl

El presidente Raúl Castro aseguró que Cuba cumplirá completamente el programa de actualización del modelo económico aprobado en abril pasado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Con paciencia, sin apuro para no cometer nuevos errores, se cumplirá todo el programa, dijo Raúl Castro luego de despedir

Cuba cumplirá programa de actualización, afirma Raúl CastroEl presidente Raúl Castro aseguró que Cuba cumplirá completamente el programa de actualización del modelo económico aprobado en abril pasado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Con paciencia, sin apuro para no cometer nuevos errores, se cumplirá todo el programa, dijo Raúl Castro luego de despedir en el aeropuerto habanero José Martí al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

El mandatario cubano dijo a los reporteros que la actualización del modelo, contenido en los más de 300 lineamientos de la política económica y social del PCC y la Revolución, depende también de muchos factores.

En cuanto al tiempo vamos a nuestro paso para evitar errores, poco a poco se va cumpliendo, muchas dificultades, muchas transformaciones, señaló el estadista, quien explicó que cada ley o decreto ley requiere un estudio de cientos de horas.

Interrogado sobre los preparativos para la primera conferencia del Partido, los próximos días 28 y 29, el también primer secretario del PCC respondió que van caminando, aunque aclaró que no hay que hacerse tantas ilusiones con esa reunión.

«El congreso es lo definitivo, ahora esta es una cuestión interna del Partido, que requiere mucha perfección en todos los sentidos», manifestó.

Al hablar sobre la salud del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dijo que realmente está muy bien, al comentar el intercambio de este con Ahmadinejad.

Cuando le pregunté anoche (miércoles) que quién habló más, (Ahmadinejad) me dijo que Fidel (Castro). Es una muestra de que realmente está muy bien, precisó Raúl Castro.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *