Cuba denuncia multa millonaria de Estados Unidos a banco holandés

Las autoridades cubanas denunciaron este miércoles la aplicación por parte de Estados Unidos de una multa millonaria contra el banco holandés ING, bajo el argumento de operar con entidades de la isla. En una declaración emitida este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se refirió a la más

Las autoridades cubanas denunciaron este miércoles la aplicación por parte de Estados Unidos de una multa millonaria contra el banco holandés ING, bajo el argumento de operar con entidades de la isla.

En una declaración emitida este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se refirió a la más reciente acción de Washington en la materia, realizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento norteamericano del Tesoro.

La OFAC (por sus siglas en inglés), anunció la imposición de una multa por 619 millones de dólares a la institución bancaria ING Bank.

El Gobierno de Estados Unidos sancionó unilateralmente a la entidad por tramitar, de conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas, prohibidas por la criminal política de bloqueo.

Esta es la mayor multa impuesta por la OFAC en toda su historia, por alegadas violaciones de los regímenes de sanciones unilaterales vigentes contra diversos países, añadió la cancillería.

Al anunciar esta medida, el director de la OFAC, Adam Szubin, utilizó un lenguaje amenazante e irrespetuoso, y puso en evidencia, una vez más, el carácter extraterritorial e injerencista de la política estadounidense, agregó la declaración.

El funcionario señaló en su momento que «nuestras sanciones reflejan los principales intereses de seguridad nacional y de política exterior de Estados Unidos, y la OFAC las aplica agresivamente».

Por ello, «el anuncio histórico de hoy debería servir como una clara advertencia a cualquiera que considere aprovecharse de evadir las sanciones de los Estados Unidos».

Bajo esas circunstancias, expresó la cancillería, el Gobierno de Cuba denuncia ante el mundo este nuevo atropello, que constituye una burla al reclamo universal para que los Estados Unidos pongan fin a su política de bloqueo contra la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *