Cuba: Denuncia Raúl Castro campaña instigadas desde EE.UU.

El presidente Raúl Castro denunció este domingo en La Habana la continuidad de las campañas contra Cuba que promovidas desde Estados Unidos buscan destruir su Revolución. «Considero necesario denunciar, una vez más, las brutales campañas anticubanas instigadas por el gobierno de Estados Unidos y algunos otros tradicionalmente comprometidos con la

Raul Castro clausuró la Conferencia Nacional del PCCEl presidente Raúl Castro denunció este domingo en La Habana la continuidad de las campañas contra Cuba que promovidas desde Estados Unidos buscan destruir su Revolución.

«Considero necesario denunciar, una vez más, las brutales campañas anticubanas instigadas por el gobierno de Estados Unidos y algunos otros tradicionalmente comprometidos con la subversión contra nuestro país, con el concurso de la gran prensa occidental y la colaboración de sus asalariados dentro de la isla», afirmó.

Al clausurar en el Palacio de las Convenciones la I Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), el mandatario señaló que el propósito de esas acciones es desacreditar la Revolución y justificar la hostilidad y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace medio siglo.

Raúl Castro denunció además la intención de crear una quinta columna para facilitar el objetivo de privar a la isla caribeña de su independencia y soberanía.

«Las campañas anticubanas no harán mella en la Revolución ni en el pueblo, que continuarán perfeccionando su socialismo», sentenció ante los más de 800 delegados que participaron en la conferencia del PCC, foro que sesionó este fin de semana para el fortalecimiento interno de la organización.

En su intervención, el mandatario envió en nombre de los comunistas y de todo el pueblo cubano un saludo fraternal a los cinco antiterroristas condenados a largas penas en Estados Unidos.

» Más de 13 años de injusta prisión de nuestros cinco héroes, por cuya libertad nunca dejaremos de luchar», aseguró.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en 1998 por vigilar grupos violentos que desde Miami, en el sur de La Florida, operan con impunidad contra Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. El PRESIDENTE RAUL CASTRO RUZ tiene claridad de los malos deceos salidos de la ciudad bananera de miami donde ultimamente la gusanera esta descompuestas lloriguiandoles a los candidatos inescrupulosos republicanos gue andan buscandolos votos electorales y en un desparpajado desenfreno ilusamente prometen falsedades como el pronto anexionismo y plattismo de CUBA a la USA donde los grupusculos de batistianos y sus peresosos mercenarios anticubanos internos vociferan cruelmente mentiras tergivercivas descaradamente de la realidad y deceos de CUBA sin tomar en cuenta el apoyo de los cubanos y cubanas al GOBIERNO REVOLUCIONARIO AL COMANDANTE EN JEFE y extensivo al PRESIDENTE RAUL CASTRO RUZ. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *