Cuba desarrolla hoy tecnología del mañana

Cuba avanza no solo en el estudio de la nanotecnología, sino en su aplicación en la producción biofarmacéutica, declaró este sábado el doctor Fidel Castro Díaz-Balart. Director del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC), el científico cubano adelantó en declaraciones a Prensa Latina que, del 17 al 21 de

Doctor Fidel Castro Díaz-Balart.Cuba avanza no solo en el estudio de la nanotecnología, sino en su aplicación en la producción biofarmacéutica, declaró este sábado el doctor Fidel Castro Díaz-Balart.
Director del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC), el científico cubano adelantó en declaraciones a Prensa Latina que, del 17 al 21 de septiembre, se celebrará en La Habana el cuarto Seminario Internacional de las Neurociencias y la Nanotecnología.

El doctor en ciencias concluyó una estancia en Rapública Dominicana de cinco días, invitado por el ministro de Cultura a la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, donde dictó una conferencia magistral sobre La Ciencia Contemporánea en un Mundo Desigual.

Sobre esta participación en la Feria, Castro Díaz-Balart dijo haber quedado impresionado cuando le propusieron hablar en un espacio de la dimensión de la Sala Piantini del Teatro Nacional y se llenó increíblemente.

Respecto a la aplicación de la nanotecnología, Castro Díaz-Balart dijo que esta influirá en crear las bases del desarrollo biotecnológico y biofarmacéutico, cuyas producciones ya ocupan el segundo lugar en las exportaciones cubanas, detrás del níquel.

A pesar de estos avances, una publicación de Estados Unidos no incluye a Cuba entre los países que investigan sobre nanotecnología, pero bueno, dijo el director del CEAC, ese es otro error de los que cometen con nosotros.

Informó que el presidente Leonel Fernández, con quien se entrevistó, lo invitó a participar en la presentación de un libro titulado El PLD y las Fuerzas Sociales e incluso le fue pedido comentar su apreciación de ese volumen basado en las enseñanzas del escritor y político dominicano Juan Bosch.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. FIDEL CASTRO DIAZ-BALART es muy reconocido internacionalmente y todos en el mundo reconoce los avances medico y de las distintas variedades de medicamentos tan avanzados como el que se usa para tratar problemas de oncologia y otros muchos de primer orden que se encuentran en un momento de pruebas con otras naciones y ahora son bien demandados por su alta efectividad por lo cual CUBA es un fiel y claro candidato de tener oportunidad de brindar servicios medico dentro del pais pues en otros paises los tratamientos y medicamentos son extremadamente caros y no todos tienen oportunidades de recibir un tratamiento con excelencias y CUBA si la ofrece pues si practican el compromiso medico de HIPOCRATES. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *