Cuba escuchará con respeto a Benedicto XVI

Momento de la inauguración de la Sala de Prensa.Cuba recibirá con afecto y escuchará con todo respeto al Papa Benedicto XVI, afirmó este viernes en La Habana el canciller Bruno Rodríguez a propósito de la visita el próximo lunes del Sumo Pontífice.

En declaraciones a periodistas al inaugurar las salas de prensa de La Habana y Santiago de Cuba para la cobertura de la agenda del Papa en la isla, el titular ratificó que su país está abierta al intercambio de ideas.

Rodríguez destacó además los puntos de coincidencia del Gobierno cubano y la Santa Sede, entre ellos la defensa de la paz y la lucha por la supervivencia de la especie humana.

Respondiendo a una interrogante sobre recientes declaraciones del Sumo Pontífice en el avión que lo conducía a México, donde se pronunció acerca de la vigencia del marxismo y Cuba, el canciller aseguró que el cubano es un proyecto social en constante perfeccionamiento, escogido y construido de manera genuina, democrática, y «escucharemos con respeto a Su Santidad».

La presencia de Benedicto XVI en la Isla será cubierta por un total de 797 periodistas de 295 medios, de 33 países,  y la señal de todas las actividades se transmitirán en vivo, lo mismo en la sala de prensa habilitada en La Habana que en la simultáneamente inaugurada en el Hotel Meliá Santiago, del oriente cubano. Se informó también en la apertura que quedaba activado el sitio web oficial benedictocuba.cubaminrex.cu

Se encontraba presente en la ceremonia de apertura el Nuncio Apostólico de Cuba Bruno Musaró

Benedicto XVI visitará la isla del 26 al 28 de marzo, estancia que incluirá misas en la oriental provincia de Santiago de Cuba y La Habana, así como encuentros con autoridades gubernamentales y religiosas.

One comment

  1. CUBA es de los paises los cuales son llamados sub-desarrollados que mas ayuda solidaria brinda a naciones necesitadas de sus especialistas y profesionales de la salud recibiendo a cambio grandes muestras de afectos y satisfacciones de los presidentes de los gobiernos donde aun hoy se mantienen colaboradores en diversas especialidades situando a la REVOLUCION CUBANA a la delantera de otras naciones por acumular innumerables meritos por su altruismo humanitario y benevolencia de todos sus DIRIGENTES ESTATALES y en especial del COMANDANTE EN JEFE iniciador de estas extraordinarias labores por lo cual su santidad ha de sentir agrado en su visita pues encontrara la alegria y felicidad de todos los cubanos y religiosos en el punto muy elevado de gratitud con la REVOLUCION y SUS DIRIGENTES. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *