Cuba garantiza empleo para jóvenes discapacitados

El empleo para más de mil jóvenes discapacitados en Cuba constituye una garantía, informaron funcionarios de la Educación Especial citados este lunes por la prensa. Según la directora nacional de esa enseñanza, Moraima Orozco, los ministerios de Educación y de Trabajo y Seguridad Social garantizan a ciegos, sordos, limitados físico-motores

Cuba cuenta con más de 350 centros especializados en la educación de los discapacitados.El empleo para más de mil jóvenes discapacitados en Cuba constituye una garantía, informaron funcionarios de la Educación Especial citados este lunes por la prensa.
Según la directora nacional de esa enseñanza, Moraima Orozco, los ministerios de Educación y de Trabajo y Seguridad Social garantizan a ciegos, sordos, limitados físico-motores y personas con retraso mental, un adiestramiento en habilidades requeridas para el desempeño de oficios.

En dependencia de la demanda de fuerza laboral ambas instituciones determinan los talleres necesarios para impartir en las escuelas, precisó Orozco en declaraciones al periódico Trabajadores.

Por su parte, el metodólogo de la Educación Especial Osmel Garrido aseguró al rotativo que la formación laboral de los estudiantes se adapta a las nuevas formas de empleo, teniendo en cuenta las transformaciones que el país ha puesto en práctica.

El funcionario reconoció como un desafío el mantenimiento de la calidad de la educación que se brinda a las personas con necesidades educativas especiales.

También ratificó la misión fundamental de su sector, consistente en asegurar la integración social de los alumnos y prepararlos para la vida.

La enseñanza especial en el período lectivo 2011-2012 cerró con una matrícula de 39 mil 618 estudiantes y cumplió este año medio siglo de establecida en el país.

Cuba cuenta con más 350 centros especializados en retraso mental, trastornos del lenguaje, sordos e hipoacúsicos, limitados físico-motores, ciegos y de baja visión, estrábicos y ambliopes, trastornos de conducta, retardo en el desarrollo psíquico, y autismo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Excelente iniciativa los enfermos o discapacitados necesitan condiciones muy especiales a parte de preparar y encaminar de cierta manera sus vidas tienen una necesidad afectiva que necesitan pues aunque muchos creen real esa independencia todo depende pero lo mas importante es que se encuentren en un buen ambiente sano que les levante el auto estimado los cuales por deducciones suele ser comunes las carencias en por cientos elevados los que no se les puede exigir mas de la capacidad. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *