Cuba: Intercambian autoridades y líderes religiosos

Autoridades cubanas encabezadas por el vicepresidente Esteban Lazo y líderes religiosos de diversas instituciones y asociaciones fraternales sostuvieron este miércoles en La Habana un intercambio sobre temas de actualidad en la isla.Protestantes, evangélicos, ortodoxos rusos y griegos, budistas, musulmanes, representantes de religiones de origen africano, centros espiritistas y la comunidad

Alrededor de 70 líderes religiosos participaron en el encuentro.Autoridades cubanas encabezadas por el vicepresidente Esteban Lazo y líderes religiosos de diversas instituciones y asociaciones fraternales sostuvieron este miércoles en La Habana un intercambio sobre temas de actualidad en la isla.Protestantes, evangélicos, ortodoxos rusos y griegos, budistas, musulmanes, representantes de religiones de origen africano, centros espiritistas y la comunidad hebrea, entre otras, participaron en el encuentro.

En un ambiente fraternal, cargado de reflexiones y anécdotas, Lazo y funcionarios del Partido Comunista abordaron con alrededor de 70 líderes presentes cuestiones como la unidad de los cubanos, la defensa de valores y el papel de la familia en la formación de las personas.

No faltaron en el intercambio -que se realiza todos lo años – la actualización del modelo económico de la isla, el aporte de toda la sociedad al desarrollo del país y temas internacionales relacionados con la crisis económica y estructural que sufre el planeta, y en particular los más pobres.

«Se trata de un encuentro periódico, tanto a nivel nacional como territorial, que constituye un espacio para el intercambio de ideas», comentó a Prensa Latina Daniel Izquierdo, moderador (presidente) de la Iglesia Presbiteriana Reformada.

De acuerdo con Izquierdo, reuniones como estas permiten a los líderes religiosos acceder a informaciones y emitir consideraciones en torno a la realidad cubana.

No solo recibimos detalles de interés, sino que suelen solicitarnos criterios sobre la marcha del país y medidas adoptadas, apuntó.

Por su parte, Georgina García, gran secretaria de la Orden Caballeros de la Luz, consideró el encuentro una oportunidad para el diálogo y el acercamiento común a diferentes asuntos.

«Aquí exponemos nuestros puntos de vista sin ningún problema, escuchamos, nos escuchan y nos ponemos de acuerdo», dijo.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Provechoso encuentro en el cual radica el entendimiento y respeto mutuo con sinceridad y confianza suficiente para dialogar sobre las distintas maneras sociales y religiosas que sean y se mantengan como hasta este momento efectivas digna de dos bloques preocupados por CUBA con un mismo objetivo como es amar y respetar la patria y la REVOLUCION a la vez desean el mismo objetivo el bien para el pueblo cubano el cual por voluntad del gobierno REVOLUCIONARIO todos los cubanos y cubanas reciben un excelente servicio social gratuito como son la salud lo educacional y mucho mas que son constantemente mejoradas alcanzado la excelencia por los desvelos desde 1959 que la REVOLUCIO CUBANA a dedicado a la patria y al pueblo cubano. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *