Cuestionan negativa a contar todos los votos en México

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del candidato presidencial de las izquierdas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este miércoles al Instituto Federal Electoral (IFE) por negarse al recuento de voto por voto de las recientes elecciones. El IFE, añadió, dejó pasar una oportunidad histórica de limpiar la elección, de

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del candidato presidencial de las izquierdas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este miércoles al Instituto Federal Electoral (IFE) por negarse al recuento de voto por voto de las recientes elecciones.
El IFE, añadió, dejó pasar una oportunidad histórica de limpiar la elección, de abrir las 143 mil casillas, lo cual hubiera serenado al país.
Los paquetes que no se abrieron, agregó, serán presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir que los magistrados ordenen su apertura.
Ratificó también que se cuenta con pruebas de que el contendiente Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del grupo financiero Monex, destinó 168 millones de pesos (12 millones 601 mil 275 dólares) para la compra del voto.
Dijo que hay documentos probatorios de que se repartieron miles de monederos electrónicos de prepago con ese fin.
Adelantó que se presentará una queja ante la Unidad de Fiscalización del IFE para que se investigue ese delito.
No podemos permitir, afirmó, que sea el dinero, la compra del voto y las actividades ilegales las que definan una elección.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *