Cultura espirituana de fiesta

Música, teatro y literatura al disfrute desde el jueves. Este sábado y domingo continúan las propuestas las unidades artísticas del movimiento de aficionados del municipio. Exposiciones de los diferentes consejos populares, venta de libros en el parque Serafín Sánchez y la premiación del concurso “Los niños y la trova” han

Presentaciones de trovadores en el patio de la UNEAC, figuraran entre las propuestas.Música, teatro y literatura al disfrute desde el jueves. Este sábado y domingo continúan las propuestas las unidades artísticas del movimiento de aficionados del municipio.

Exposiciones de los diferentes consejos populares, venta de libros en el parque Serafín Sánchez y la premiación del concurso “Los niños y la trova” han figurado dentro de las actividades de la Jornada de la Cultura Espirituana, celebrada del 20 y hasta el 23 de diciembre en la ciudad del Yayabo.

Según declaraciones a Escambray de Marisela Luna Pérez, directora de Cultura en Sancti Spíritus, ha primado el protagonismo de las unidades artísticas del movimiento de aficionados del municipio, así como alumnos pertenecientes a los talleres de la brigada José Martí.

Presentaciones de trovadores en el patio de la UNEAC, la Peña de Rock Clásico Blues Connection, realizada en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera y del Septeto Espirituano en la Escuela Alberto Delgado figuraron dentro de las propuestas musicales.

En la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, sumada a los festejos, se realizó la actividad Entre jóvenes, en la que se expusieron fotos desde la fundación y hasta la actualidad del edificio donde radica la institución, antigua sociedad de Instrucción y Recreo El Progreso.

Para los amantes del arte de las tablas este sábado las obras “Otra vez la Caperucita”, de Lorca Teatro y “Espectáculo de Variedades” del grupo Paquelé alegrarán a los más jóvenes en la Casa del Teatro y la Casa del Títere Dora Alonso, respectivamente.

La jornada propone para esta noche la presentación del Coro Polifónico de Cienfuegos junto a los locales Vocal Imago, el Coro de Claves y del Adulto Mayor, entre otros, en el Parque Antonio Maceo o de La Caridad, y una fiesta gigante en la Casa de la Guayabera.

En la mañana del domingo la peña Toda luz y toda mía tendrá de invitados a los poetas Raúl Herrera, Alfonso González y Luis Paz “Papillo”, la Parranda Espirituana, Los Lamas y el Rey de la Tonada Guillermo González, en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *