Destacan marcha del Censo de Población y Viviendas en Cuba

De acuerdo con Alfonso Fraga, director nacional del Censo de Población y Viviendas, el 46, 3 por ciento de los hogares cubanos ya fueron contabilizados durante las primeras cuatro jornadas. Al menos el 46,3 por ciento de los hogares cubanos fueron contabilizados durante las primeras cuatro jornadas del Censo de

Casi cinco millones de cubanos ya fueron censados. De acuerdo con Alfonso Fraga, director nacional del Censo de Población y Viviendas, el 46, 3 por ciento de los hogares cubanos ya fueron contabilizados durante las primeras cuatro jornadas.

Al menos el 46,3 por ciento de los hogares cubanos fueron contabilizados durante las primeras cuatro jornadas del Censo de Población y Viviendas Cuba 2012, informó el director nacional de esa pesquisa, Juan Carlos Alfonso Fraga.

Tales cifras suponen la recopilación de datos de unos 4,9 millones de personas desde el sábado último hasta la noche de este martes por cerca de 56 mil enumeradores que acometen esta labor.

De acuerdo con Alfonso Fraga, hasta el momento la enumeración marcha satisfactoriamente en las mil 578 áreas censales.

En ese sentido, el director nacional del Censo 2012 destacó el trabajo desplegado por la oriental provincia de Granma, que ostenta el 52 por ciento de sus viviendas censadas, mientras el occidental territorio de Artemisa se mantiene con el índice más bajo al registrar el 38,4 por ciento.

Sin embargo, lo más importante no es terminar antes, sino concluir con calidad la recogida de la información, alertó Alfonso Fraga en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

El Censo 2012, que concluirá el próximo 24 de septiembre, es el cuarto que se realiza en Cuba después del triunfo de la Revolución en 1959 y forma parte de la denominada Ronda Internacional de Censos de 2010, aprobada por la Comisión de Estadísticas de la ONU.

El anterior proceso censal efectuado en la isla fue en 2002.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es muy destacable las labores de los miembros censales pues el territorio nacional es muy complicado por sus diversas formaciones en terrenos donde las casas fincas poblados entre rio arroyos lomas e incontables de cosas mas y si vemos las distancias de lugares intrincado nos espanta yo visito mis parientes en GUINIA DE MIRANDA y como decimos los guagiros fulano y mas cual viven ahí mismo y sin mentir he caminado por el ESCAMBRAY hasta ocho horas ida y vuelta por lo cual yo se el gran trabajo que realizan los censores pues ellos necesitan un control verdadero del sentido de pertenencias no tener apuros un alto grado de amabilidad bondades y sentir amor a sus misiones encomendadas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *