Dos espirituanos en Centroamericano de futsal

Carlos Madrigal (izquierda). (Fotos tomadas del blog del futsal cubano)Los espirituanos Carlos Madrigal y Yulier Olivera forman parte de la selección cubana de futbol sala que se encuentra en Guatemala donde se disputa el torneo regional que concede boletos para la Copa del mundo a desarrollarse en Bankong.

Yulier Olivera (izquierda). (Fotos tomadas del blog del futsal cubano)Como parte de la selección nacional de futbol sala, los espirituanos Carlos Madrigal y Yulier Olivera se encuentran en Guatemala donde se disputa el torneo regional que concederá boletos a la Copa del Mundo de la disciplina que tendrá lugar en Bankog el venidero noviembre.

Ambos jugadores, provenientes del fútbol once ( jugaron en los panamericanos de Santo Domingo-03) han integrado el principal cuadro cubano en las competiciones internacionales de este deporte.
Entre estos figuran los  Mundiales del 2004 y el 2008  y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007.
Cuba tiene el objetivo de clasificar por quinta ocasión consecutiva a ese evento. Ya conquistó su primera victoria ante Saint Kitts y Nevis con marcador de 10-0
La selección antillana compite en la llave B junto a Saint Kitts y Nevis, México y Costa Rica, uno de los favoritos.  Por el A intervienen Guatemala, Panamá, Estados Unidos y Canadá, este martes tendrán un duro compromiso ante Costa Rica y el miércoles
cierran la fase regular contra México.
Además de los espirituanos forman parte del seleccionado Wilfredo Carbó, Yampier Rodríguez, Isvén Román, Fernando Champan, Eduardo Morales y Yone Starling, Danilo Torres, Denis Márquez, Reinier Socarrás, Rinal Egozque, Luis Yunier Portal y Bretne Suárez. El evento concluye el próximo día ocho de julio.
Cuba ha clasificado consecutivamente a las cuatro últimas Copas del Mundo de fútsal: 1996, 2000, 2004 y 2008. En ellas solo ha conseguido un triunfo de 10-2 ante Islas Salomón, en La Habana

One comment

  1. Que bueno que se publica algo de este deporte en cuba tiene tantos resultados positivos y casi ni se conoce,ojala que puedan clasificar, por que son un colectivo que se sacrifica mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *