EE.UU. encubre sus ilegalidades contra Los Cinco

El Gobierno de EE.UU. conspira para ocultar las ilegalidades que cometió para condenar a cinco antiterroristas cubanos, con lo cual incurre en un delito adicional, advirtió el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón. En un artículo publicado este lunes en el portal Antiterroristas.cu, Alarcón atribuye esa conducta de Washington al empeño

El Gobierno de EE.UU. conspira para ocultar las ilegalidades que cometió para condenar a cinco antiterroristas cubanos, con lo cual incurre en un delito adicional, advirtió el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.

En un artículo publicado este lunes en el portal Antiterroristas.cu, Alarcón atribuye esa conducta de Washington al empeño en mantener el castigo contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Los Cinco, como se les conoce a nivel internacional, fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan y ejecutan con impunidad acciones contra Cuba.

Comoquiera que la conducta obligaría a las autoridades -tanto a los tribunales como al Ejecutivo- a disponer la inmediata liberación de nuestros compañeros, Washington ha conspirado también para ocultar lo que hizo, incurriendo en un delito adicional, el del encubrimiento, señala en el texto el líder parlamentario.

Alarcón ofrece en el artículo detalles del affidávit (declaración jurada) recientemente presentado por Martin Garbus, abogado de Gerardo, para ratificar la solicitud de anulación de la condena del antiterrorista o pedir a la jueza Joan Lenard que como alternativa ordene el descubrimiento de las pruebas escondidas por el Gobierno.

El documento legal tramitado por Garbus en la Florida se concentra en el pago a periodistas por Washington con el objetivo de crear un ambiente hostil que condujera a la condena de los Cinco.

La sustancia de esa conspiración consistió en usar esos medios para desatar una campaña propagandística de odio y hostilidad sin precedente. Emplearon para ello a un numeroso grupo de «periodistas»- en realidad agentes encubiertos del Gobierno- que publicaron artículos y comentarios repetidos día y noche hasta producir un auténtico vendaval desinformativo, apunta Alarcón.

Entre el 27 de noviembre de 2000, inició del juicio contra los antiterroristas, y el 8 de junio de 2001, cuando fueron declarados culpables, sólo The Miami Herald y El Nuevo Herald publicaron mil 111 artículos -un promedio de más de cinco diarios- con el objetivo de predisponer al jurado y la comunidad.

Pese a tratarse de una postura anticonstitucional, Washington insiste en esconder las pruebas de su comportamiento, resistiendo los esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil norteamericana para revelar en su totalidad la conspiración con el uso de dinero federal, agrega el líder parlamentario cubano.

En ese sentido, Alarcón denuncia en el texto las amenazas del Gobierno estadounidense de recurrir a los «privilegios ejecutivos» y a razones de seguridad nacional para perpetuar el ocultamiento de su conducta.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Todo es conocido sobre el mal engendrado que fueron creado el imperialista norteamericano y sus similares APATRIDAS anti-cubanos yo estoy seguro que los gobernantes imperialistas no sobran por donde le llegaran los golpes pues siempre han tratado silenciar y dejar mal parados a nuestros CINCO HEROES los gobernantes norteamericanos sin lugar a dudas algunas solo saben pisar el honor la dignidad y los otros valores que hace grande a los hombres de corazones solidarios humanos leales y fieles hacia su PATRIA CUBA con sentimientos amables nobles amables entrega y fidelidad a la REVOLUCION A FIDEL AL CCPCC asi son GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE tienen un privilegio que son todas las positivas virtudes y mas temprano que tarde se ha de pregonar la verdad sobre sus heroicidad. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *