EE.UU. está desfasado en su política hacia Cuba

Jeff Bingaman,  presidente de un influyente comité legislativo del Senado de EE.UU., afirmó que su país es el que está desfasado en su política exterior hacia Cuba y que, a su juicio, es hora de restablecer las relaciones diplomáticas con la Isla. De acuerdo con un despacho de la agencia

Jeff Bingaman. Foto: APJeff Bingaman,  presidente de un influyente comité legislativo del Senado de EE.UU., afirmó que su país es el que está desfasado en su política exterior hacia Cuba y que, a su juicio, es hora de restablecer las relaciones diplomáticas con la Isla.

De acuerdo con un despacho de la agencia española EFE que este martes reproduce Granma, Bingaman manifestó que definitivamente ya es hora de que Washington establezca relaciones diplomáticas con Cuba y de poner fin al embargo (bloqueo) a la venta de bienes y servicios a la isla caribeña, y a comprar (productos) de esa nación.

Creo que hemos permitido que nuestra política hacia Cuba sea dictada por la comunidad cubanoamericana en este país, en vez de que la dicten los intereses nacionales, subrayó en declaraciones a periodistas este senador que preside el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado.

Bingaman, que también encabeza un subcomité sobre comercio internacional, reaccionó así a lo que consideró como el aislamiento de EE.UU. sobre Cuba durante la VI Cumbre de las Américas, celebrada el pasado fin de semana en Colombia.

«Creo que nosotros somos los que estamos desfasados del resto de las Américas en este asunto, y deberíamos cambiar nuestra política», enfatizó el político demócrata.

Indicó que el asunto de Cuba ha tenido un gran peso en la política nacional durante las últimas cinco décadas y, en ese sentido, señaló  sin embargo lo difícil que, de cara a los comicios generales del próximo seis de noviembre, el presidente Barack Obama o su eventual rival republicano «tomen una postura que ofenda a la comunidad cubanoamericana en Florida y en Nueva Jersey».

Al igual que otros partidarios del levantamiento del bloqueo contra Cuba, Bingaman insistió en que, en aras del interés nacional de EE.UU., el Gobierno de Washington debe cambiar su política hacia la Isla, precisa el despacho de EFE.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Este influyente senador le esta brindando la oportunidad a BARACK OBAMA O CUALQUIER Otro habran los ojos y digan no mas a las manipulaciones de los gusanos de la ciudad bananera de miami y los de new jersey donde se encuentra BOB MENENDES este es un camaron sin muela que le encanta hacerse el payaso cuando se reune en la ciudad bananera de miami con todas esas basuras las cuales son peores que la escoria a mi me da asco y repugnancia cada vez que se ponen a meterse mentiras unos a otros creando caos entre cuatro gusanos enclenque que dominan la radio y tele pues en si ya nadie les cree esta turba de arapientos los cuales tienen hace rin en los intestino pues cabeza no tienen ya el reinado de los gusanos esta pasando de moda por mentirosos y al igual que en la fraudulenta cumbre se quedara la USA sola con la pila de viejos esos que son batistianos y sus puerco asesinos de la ciudad bananera se creen muy machos pero en la DERROTA DE PLAYA GIRON FUERON MUY MUJERES O HEMBRAS PUES ALEGABAN SER COCINEROS descarados basuras puras hembras fueron todos esos gusanos. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *