EE.UU: Obama anuncia nuevas medidas contra Siria e Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes un plan para imponer nuevas sanciones contra entidades extranjeras, principalmente en Irán y Siria, por utilizar tecnologías para enfrentar a grupos opositores. El mandatario estadounidense subrayó que estas medidas permitirán la aplicación de sanciones y prohibiciones de visas a quienes,

Barack Obama.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes un plan para imponer nuevas sanciones contra entidades extranjeras, principalmente en Irán y Siria, por utilizar tecnologías para enfrentar a grupos opositores.
El mandatario estadounidense subrayó que estas medidas permitirán la aplicación de sanciones y prohibiciones de visas a quienes, según el criterio de Washington, cometen lo que considera graves violaciones de derechos humanos o abusan del uso de la tecnología de la información y de Internet, en alusión a Siria e Irán.

La nueva estrategia anunciada por Obama durante un discurso ofrecido en el Museo Conmemorativo del Holocausto, en esta ciudad, incluye la creación de la Junta de Prevención de Atrocidades.

El decreto va dirigido a empresas y particulares que ayudan a Teherán y Damasco, pero puede ampliarse la lista de países y entidades bajo la mirada de la Casa Blanca.

La medida anunciada por Obama reconoce que las redes sociales y los teléfonos móviles ayudaron a organizar las recientes revueltas en el Medio Oriente, pero considera que también son empleadas por los servicios de seguridad de países como Siria e Irán, para llevar a cabo la vigilancia de los disidentes y bloquear el acceso a Internet.

Estados Unidos cerró su embajada en Siria, sacó a todos sus diplomáticos, y recomendó a sus ciudadanos no viajar o salir de ese territorio en el Oriente Medio.

La administración Obama ha criticado lo que califica como una escalada de la violencia de militares sirios contra civiles e intentó condenar al presidente al-Assad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Como siempre el africano americano musulmanes le encanta lucirse haciendo pasar por EL DIOS JUSTO Y EL VERDADERO con los desmanes que a provocado y echo destrozando muchas vidas humanas por su descarada visiones de justicia hay que percatarse que esta nueva visiones en contra de SIRIA es preparando condiciones hasta que sus mercenarios dentro o en naciones cercanas a SIRIA cometan tantos crimen como asesinato puedan para echarle las responsabilidades al gobierno actual SIRIO me parece que OBAMA pierde la memoria pues a todas las naciones amenazadas con anterioridad les hubo de leer el mismo papel con los mismos argumentos sin credibilidad que ahora le lee a SIRIA no creo que existan incautos que crean en OBAMA pues yo si creo que se ha convertido en el gran mentiroso el JUDINI de nuestros dia. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *