Eglis por mejorar actuación en Olimpíadas

La tiradora espirituana Eglys Cruz Farfán buscará redimirse de su discreta actuación en estos Juegos Olímpicos cuando salga este cuatro de agosto al polígono londinense en la modalidad de 3×20. Justamente esta prueba le reservó hace cuatro en Beijing una actuación histórica cuando su medalla de bronce se convirtió en

Durante su primera presentación en Londres Eglis quedó rezagada en el puesto 44 en la modalidad de rifle de aire.La tiradora espirituana Eglys Cruz Farfán buscará redimirse de su discreta actuación en estos Juegos Olímpicos cuando salga este cuatro de agosto al polígono londinense en la modalidad de 3×20.
Justamente esta prueba le reservó hace cuatro en Beijing una actuación histórica cuando su medalla de bronce se convirtió en la primera obtenida por una tiradora cubana en estas lides.
Durante su primera presentación en la cita de Londres Eglis, quien asiste a su tercera Olimpíada, quedó rezagada en el puesto 44 en la modalidad de rifle de aire a diez metros con apenas 391 puntos en una prueba en la que ha logrado ser recordista nacional.
Reeditar su desempeño de la anterior le resultará muy difícil si se tiene en cuenta que el desempeño de la espirituana no ha sido el mejor en los últimos años.
Lo más notorio en este ciclo resultó el hecho de que no pudo acceder al título en ninguno de sus dos eventos durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 cuando fue aventajada por sucoequipera Laina Pérez, presente también en la actual cita británica.
También estuvo alejada de sus principales registros en las diferentes fases de las Copas del Mundo en que participó en los dos últimos años.
No obstante, Eglis ha mostrado ser una atleta de competencia. De hecho resultó la primera deportista cubana en obtener su boleto a Londres en el 2010.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *