Egresan en Sancti Spíritus más de 1 600 nuevos bachilleres

Los niveles de instrucción en la provincia de Sancti Spíritus se elevaron con el egreso reciente de 1 651 jóvenes que ya recibieron, o reciben por estos días, sus diplomas de bachilleres tras vencer satisfactoriamente las pruebas del duodécimo grado. Las garantías de continuidad de estudios para esos graduados permiten,

Tras la graduación del grado 12, el énfasis se pone en los grados décimo y onceno.Los niveles de instrucción en la provincia de Sancti Spíritus se elevaron con el egreso reciente de 1 651 jóvenes que ya recibieron, o reciben por estos días, sus diplomas de bachilleres tras vencer satisfactoriamente las pruebas del duodécimo grado.

Las garantías de continuidad de estudios para esos graduados permiten, en teoría, la asignación de una plaza universitaria a cada uno de ellos, ya que a Sancti Spíritus le fueron destinadas más de 2 000 capacidades, con prioridad para los grupos de carreras de Ciencias Pedagógicas, Médicas, Técnicas y Agropecuarias.

Sin embargo, solo podrán acceder a la Universidad quienes, dada su buena preparación, hayan vencido los exámenes de ingreso en su primera convocatoria o lo hagan en la segunda, que tendrá lugar los días 11, 14 y 19 del presente mes con las asignaturas de Matemática, Español e Historia, respectivamente.

A estas alturas ya se habla de un 70,5 por ciento de aprobados en esos exámenes, lo cual casi duplica el indicador similar del pasado año y ubica a esta provincia de la región central de Cuba en el tercer lugar, después de Las Tunas y Pinar del Río.

Alexander Díaz Castro, jefe del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, sostuvo a la prensa que la prioridad ahora son los grados décimo y onceno, cuyas pruebas finales comenzarán el próximo día 20. Agregó Díaz Castro que ya se sigue una estrategia intencionada para lograr que esos alumnos transiten por la enseñanza con una alta calidad en el aprendizaje, lo cual resulta más factible que con los de años precedentes -dijo- debido a una mayor selectividad en el tránsito desde la Secundaria Básica. En consecuencia, insistió en la necesaria cooperación de la familia para que quienes todavía no han vencido el bachillerato lo hagan de manera exitosa, cuando les corresponda.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *