Elecciones en Cuba: Nominados en Sancti Spíritus más de 1 500 candidatos

La heterogeneidad en su composición caracteriza la cantera que forman los 1 506 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular propuestos en el proceso de nominación. Resulta esta una etapa trascendental de los actuales comicios, que tendrán su momento cumbre el 21 de octubre, cuando los electores

Entre los candidatos sobresale una mayor cantidad de jóvenes menores de 35 años. (foto: Vicente Brito)La heterogeneidad en su composición caracteriza la cantera que forman los 1 506 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular propuestos en el proceso de nominación.

Resulta esta una etapa trascendental de los actuales comicios, que tendrán su momento cumbre el 21 de octubre, cuando los electores espirituanos elijan en las urnas a sus 696 representantes ante los ocho órganos locales de Gobierno existentes en el territorio.

En esta ocasión las mujeres constituyen el 31,74 por ciento de los escogidos, cifra que, aunque por debajo de la media nacional, está acreditada por los juicios emitidos sobre ellas en las asambleas de nominación de candidatos, que las distingue por su sensibilidad ante los problemas de la vida cotidiana, la preparación cultural y la vocación de servir a la comunidad.

Orelve Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, precisó detalles acerca de la calidad de la nominación y destacó la calidad humana y los valores de estos candidatos, entre los que sobresale una mayor cantidad de jóvenes menores de 35 años, en tanto resulta apreciable el respaldo de los electores a sus actuales delegados, pues el 32,74 por ciento de ellos fueron propuestos nuevamente.

A partir del próximo domingo, apuntó Orelve, se mostrarán en lugares públicos las fotos y biografías de los nominados para conocimiento de los que ejercerán el sufragio. El funcionario recordó, asimismo, que están expuestas las listas de electores para propiciar que los no registrados, por el motivo que fuere, reclamen y hagan efectiva su incorporación, además de que se pueda corregir a tiempo cualquier dato incorrecto, exclusión o inclusión erróneas.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Bueno yo se que ninguno que sea electo es mago ni nada parecido pero el votante debe elegir al que le dedique suficiente tiempo cualitativo que quiero de decir CALIDAD que resuelva las dificultades necesarias y si no las puede hacer por las razones que sean sepa darle el frente al barrio y explicarle que esta pasando que esta limitado por las causas que sean pues de esta forma no pierde el prestigio ni la confianza dada y depositada en esa persona todos sabemos que mientras halla embargo y bloqueo hay limitaciones y algunos problemas que se encuentra fuera de las manos del elegido pero a todos nos gusta que nos hablen por derecho y claro pues los entendimiento priman claro que no se den al silencio ni se vuelvan escurridizo que eso suena a negligencia y auto suficiente saludos a todos los ESPIRITUANOS NOMINADOS y A LOS ELECTORES por su voto al favor de la patria. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *