Encuentro de solidaridad con Cuba en Venezuela

Solidaridad con Cuba en Venezuela.El V Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba sesionará este viernes y sábado en la sede de la Universidad de los Trabajadores de América Latina y contará con la participación de representantes de todos los estados venezolanos.

Será «un momento de reflexión, de balance de nuestro trabajo y de proyección hacia los años venideros, de ese valor que compartimos (…) que es la solidaridad entre los pueblos, en especial entre los pueblos de Cuba y Venezuela», dijo Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Serrano arribó el pasado miércoles a Venezuela para asistir al evento, del que dijo tener altas expectativas.

El encuentro será abierto hoy en horas de la mañana en esa casa de estudios ubicada en San Antonio de los Altos, en el estado de Miranda.

La ceremonia de apertura será presidida por Serrano, así como por Rosalinda Chanagá, coordinadora nacional del movimiento de solidaridad; por Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela; y por Roberto López, coordinador de las brigadas de colaboradores cubanos, entre otras personalidades.

De acuerdo con el programa divulgado, en la sesión de esta tarde los participantes se repartirán en comisiones para examinar los temas previstos en la agenda del evento.

Serrano explicó a Prensa Latina que una de esas comisiones abordará el nivel de coordinación interna del Movimiento de Solidaridad en Venezuela, mientras otra abordará las acciones por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Asimismo, en otra comisión hablaremos de «nuestra lucha para la denuncia y la presión internacional para la suspensión, la eliminación del bloqueo (de Estados Unidos) contra Cuba», dijo.

Igualmente se abordará en comisión «la batalla mediática contra Cuba y cómo el movimiento de solidaridad puede contribuir al esclarecimiento de lo que realmente ocurre en nuestra isla», agregó la presidenta del ICAP.

Durante la jornada sabatina se prevé realizar un taller en el que se abordará el fortalecimiento de los comités de solidaridad en los estados, se brindarán informes sobre las actividades realizadas y se preparará el plan de trabajo para 2012, así como su implementación.

Luego, en horas de la tarde, en sesión plenaria, habrá intervenciones de los participantes y se dará a conocer el texto de la declaración final, que será sometido a la aprobación, tras lo cual, Kenia Serrano hará las conclusiones del encuentro.

One comment

  1. Estos encuentros son el continuar los lazos de hermanos entre las dos naciones las cuales tienen un mismo enemigo cruel y despiadado que esta tratando sembrar el caos y desespero por los reconocimientos que sus ciudadanos brindan con sus respectivos apoyos a sus gobiernos pues ahora todos viven en un sistema estatal llenos de beneficios sociales y a los cuales nunca renunciaran pues sus sistemas sociales les han abierto las puertas a la superacion el cuidado medico la vivienda y mucho mas que durante los dominios oligarcas y de tiranos les mantenian sumidos en la mas cruel espantosa miseria por servir a los imperialista los cuales sojuzgaban hasta los cimientos las vidas de sus ciudadanos mediante las corrucciones de sus antiguos gobernantes quie izaban las banderas de las mentiras y exterminio ya CUBA Y VENEZUELA nunca han de volver a caer en las trampas imperiales por lo cual esta garantizado el exito de este encuentro solidario entre ambas naciones. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *