Envían a Cuba mensajes de felicitación por el triunfo de la Revolución

Los primeros ministros de Jamaica, Portia Simpson Miller, y de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, enviaron mensajes de felicitación al presidente cubano, Raúl Castro, en ocasión del aniversario 54 de triunfo de la Revolución.

Según el sitio en Internet de la Cancillería cubana, la carta de Simpson Miller destacó los lazos históricos y culturales que unen a Cuba y a Jamaica, como resultado de la cooperación e intercambio entre ambos países.

También resaltó los logros del gobierno y el pueblo cubanos en la promoción del desarrollo sostenible y la justicia social, así como en la contribución a la integración y amistad entre los países.

La primera ministra de Jamaica reiteró en la misiva el interés de su gobierno de continuar ampliando las relaciones con La Habana tanto a nivel bilateral como mediante la Comunidad del Caribe (Caricom).

Simpson Miller celebró el próximo nombramiento de Cuba como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante 2013, de acuerdo con la Cancillería.

Por su parte, el primer ministro de Antigua y Barbuda enfatizó en el significado de la Revolución cubana.

También ratificó la voluntad de su país de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones.

El próximo 1 de enero Cuba celebrará el aniversario 54 de la victoria del movimiento revolucionario encabezado por Fidel Castro sobre la dictadura de Fulgencio Batista, quien había llegado al poder en 1952 mediante un golpe de estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *