Evacuan más de seis mil personas en Sancti Spíritus

Más de seis mil personas fueron evacuadas como parte de las medidas adoptadas por  el Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus (CDP), ante las intensas lluvias que afectan la región central. La mayoría de los protegidos residen aguas abajo de la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba, que

La regulación del nivel de la presa Zaza obligó a evacuar a los habitantes residentes aguas abajo del embalse.Más de seis mil personas fueron evacuadas como parte de las medidas adoptadas por  el Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus (CDP), ante las intensas lluvias que afectan la región central.
La mayoría de los protegidos residen aguas abajo de la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba, que llegó a tener este viernes mil 062 millones de metros cúbicos del líquido, más del ciento por ciento de su capacidad máxima operacional.
Planteles estudiantiles de gran capacidad en la ciudad de Sancti Spíritus sirven como centros de recepción para quienes han tenido que abandonar sus hogares temporalmente.
Asimismo, se dispuso del Hotel Deportivo para las embarazadas, niños menores de un año y otras personas precisadas de atención diferenciada.
Leonel Díaz, delegado territorial del Instituto Nacional  de Recursos Hidráulicos, explicó que para mantener al mayor embalse del país en  920 millones de metros cúbicos, el sistema de compuertas debe funcionar más de 20 horas
En el municipio de Fomento, el  río Agabama alcanzó  niveles nunca antes vistos que obligó a la evacuación de residentes del poblado de igual nombre, también ante la crecida de corrientes fluviales se trasladaron a lugares seguros vecinos de zonas de Trinidad y Cabaiguán.
En la reunión del CDP, su presidente José Ramón Monteagudo Ruíz, precisó las acciones  a desarrollar para garantizar la alimentación y  atención médica de las personas protegidas.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llamó a cumplir con disciplina y responsabilidad  las medidas preventivas para evitar daños humanos

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Extraordinaria medida con igual actitud muy correcta la que sin lugar a dudas tiene ideas para preservar la vida humana debido a la gravedad de las penetraciones del mar en diversos lugares y otros por el aliviar de la presa ZAZA a la vez esta es una actitud excelente y de vanguardia. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *