Exhiben en Sancti Spíritus filme cubano La Piscina

La Piscina, filme cubano del joven realizador Carlos M. Quintela, se exhibirá desde este jueves en todos los municipios de la provincia de Sancti Spíritus. Distinguida con el Premio a la Mejor Ópera Prima en el último Festival Internacional del Cine Pobre, celebrado en Gibara, Holguín, la película narra las

La piscina fue galardonada con el Premio a la Mejor Ópera Prima en el reciente Festival de Cine Pobre. (foto: Tomada de Juventud Rebelde)La Piscina, filme cubano del joven realizador Carlos M. Quintela, se exhibirá desde este jueves en todos los municipios de la provincia de Sancti Spíritus.

Distinguida con el Premio a la Mejor Ópera Prima en el último Festival Internacional del Cine Pobre, celebrado en Gibara, Holguín, la película narra las peripecias de un entrenador de natación y cuatro niños que se encuentran en una piscina durante un día de sus vacaciones.

Luisa García, divulgadora del Centro Provincial del Cine, confirmó a la AIN que hasta el día 20, los espirituanos podrán disfrutar del largometraje de ficción que en el caso de la sala Conrado Benítez, se proyectará siempre a las nueve de la noche.

Según confesó al diario Juventud Rebelde su guionista Abel Arcos, la versión inicial de la cinta surgió por un reporte del Noticiero Deportivo de la televisión en el que se entrevistaba a un profesor y a niños discapacitados que deseaban ser felices y campeones.

Con el tiempo el guión sufriría algunas modificaciones, sobre todo porque presenta un elenco de noveles actores como Raúl Capote, Mónica Molinet, Felipe García, Marcos Costa, Carlos J. Martínez y Marlen Rivero, quienes comparten escenas con consagrados como Pancho García, Fernando Hechavarría y Mario Guerra, refiere el rotativo.

El filme está coproducido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, Alter Producciones Audiovisuales, CNAC de Venezuela, Fundación de la Villa del Cine y Programa Ibermedia; y entre sus aciertos destaca la fotografía, a cargo de Raúl Rodríguez.

Yainerys Ávila

Texto de Yainerys Ávila

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *