Felicita Raúl a deportistas paralímpicos de Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, felicitó este lunes a los primeros deportistas de la isla que regresaron tras participar en los Juegos Paralímpicos de Londres. El mensaje fue trasladado por el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC) y asesor de Castro, José Ramón Fernández, a los primeros diez integrantes

Omara Durand ganó este lunes el quinto título para Cuba.El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, felicitó este lunes a los primeros deportistas de la isla que regresaron tras participar en los Juegos Paralímpicos de Londres.

El mensaje fue trasladado por el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC) y asesor de Castro, José Ramón Fernández, a los primeros diez integrantes de la delegación que regresaron este lunes a La Habana.

Además de resaltar los resultados alcanzados hasta el momento los discapacitados cubanos, el presidente del COC también elogió su “alto espíritu de sacrificio y abnegación”.

Entre los deportistas que han regresado destacan los judocas campeones paralímpicos Dalilaivis Rodríguez y Jorge Hierrezuelo, así como el ganador del bronce en ese deporte, Isao Cruz.

Estos deportistas agradecieron a la vez al gobernante cubano y al expresidente Fidel Castro por facilitarles las condiciones para practicar deportes.

Tras las quinta jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se disputan hasta el próximo 9 de septiembre, Cuba ocupa el décimo lugar del medallero, con 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, el segundo lugar de América Latina, detrás de Brasil.

Omara Durand, oro paralímpico en 400 metros lisos

La velocista cubana Omara Durand conquistó este lunes la medalla de oro con plusmarca incluida en 400 metros T-13 (débiles visuales) del atletismo de los XIV Juegos Paralímpicos de Londres-2012, con sede en el Estadio Olímpico de la capital británica.

La corredora antillana, de 20 años, logró su segunda corona paralímpica en esta disciplina tras cronometrar 55.12 segundos (nueva marca para estas citas) y así superar a sus más cercanas rivales: la tunecina Somaya Bousaid (56.83) y la griega Alexandra Dimoglou (56.91).

Otra representante latinoamericana como la brasileña Viviane Soares (1:05.96 minutos) entró en la séptima posición, mientras su compatriota Joana Silva fue descalificada.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Grandiosa y trascendental actuaciones de estos hombres mujeres y joven disciplinados y orgullosos de cada logro o lugares para mi han de tener una discapacidad motora o visual pero tienen un corazones bien grandes y valioso nunca mostraron ser vulnerables ni mostraron actos de renegar a nada ellos son un digno ejemplo a seguir y algo que me llamo mucho la atencion fue el mensaje de agradecimiento al LIDER de la REVOLUCION cosa que hasta ahora ningun miembro del equipo de altos rendimientos hizo semejante mensaje de agradecer a la REVOLUCION NI A FIDEL CASTRO RUZ para ellos sus novias o novios y mas fueron lo mejor o sera que ahora tienen prejuicio de reconocer las virtudes del COMANDANTE EN JEFE. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *