Feria del Libro en Sancti Spíritus se abrirá al Caribe

Desde este 22 de febrero, en la provincia tiene lugar el evento cultural más trascendente y esperado del año: la Feria Internacional del Libro. En su edición 21, la fiesta de las letras cubanas está dedicada a Zolia Lapique, Ambrosio Fornet y las culturas del Gran Caribe. El Caribe que

Durante cuatro jornadas los espirituanos tendrán acceso a lo mejor de las letras cubanas.Desde este 22 de febrero, en la provincia tiene lugar el evento cultural más trascendente y esperado del año: la Feria Internacional del Libro.

En su edición 21, la fiesta de las letras cubanas está dedicada a Zolia Lapique, Ambrosio Fornet y las culturas del Gran Caribe.

El Caribe que nos une, más que una descripción de las circunstancias geográficas de la región, es el título de la conferencia que el destacado ensayista y crítico literario jamaicano Keith Ellis impartirá este miércoles en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de Sancti Spíritus, para dejar inaugurada la XXI Feria Internacional del Libro a celebrarse en la mitad occidental de Cuba del 22 al 26 de febrero.

La disertación del eminente intelectual jamaicano, que actualmente reside en Canadá y se desempeña como profesor de Estudios Hispanoamericanos en Toronto, ha despertado gran expectativa entre los espirituanos, quienes tendrán el privilegio de compartir con Ellis, uno de los mayores investigadores de la identidad caribeña.

Especialmente invitado al capítulo yayabero de la Feria por los artistas del territorio, el estudioso jamaicano asistirá, a su vez, a la presentación en Sancti Spíritus de Nicolás Guillén, poeta combativo ejemplar en la mirada de la teoría literaria, texto de su autoría publicado por Ediciones Luminaria.

El libro, recién sacado de la imprenta, es una síntesis de las reflexiones realizadas durante años por Keith Ellis sobre la vida y obra de Guillén, fruto no solo de la amistad que lo unió al poeta, sino del amor entrañable que siente por Cuba, su Revolución y su cultura.

La XXI Feria Internacional del Libro abrirá sus puertas en Sancti Spíritus del 22 al 26 de febrero, fecha en que visitarán el territorio intelectuales de la talla de Senel Paz, Eduardo Heras León, Esteban Llorach, Edel Morales y Luis Toledo Sande.

En tal contexto se premiará, como ya se ha hecho habitual, el concurso Cartas de Amor que promueve la Escribanía Dollz y que este año ha recibido más de 1 700 misivas de una decena de países.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Comentario

  1. Buena idea de la provincia invitar a ELLIS capacitado y sin lugar a dudas un movida magistral a la apertura de la feria del libro en SANCTI SPIRITUS mientras en otras provincias manipulan la carencia de ciertos volumen codiciados la provincia anima importantes intelectuales a estar presentes en la provincia por lo cual es una delicia y muy grata esta excelentes alternativa muy reconfortante para los amantes a literatura pues van a estar gozando de una fabulosa e interesantes tertulias del libro con total seguridad yo se que la exquisitez de esta feria sera bienvenida y disfruten estos dias todos los ciudadanos de la provincia. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *