Festival Boleros de Oro en la villa del Yayabo

La sede de la UNEAC en Sancti Spíritus será sede del evento Boleros de Oro. (foto: Vicente Brito) El Festival Provincial Boleros de Oro, espacio que rendirá homenaje a estas melodías y sus exponentes a propósito de la cita internacional dedicada al género musical, tendrá lugar en esta ciudad desde el día 29.

Según informó el comité de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Sancti Spí­ritus, institución que auspicia el evento, hasta el primero de julio los amantes de estas canciones disfrutarán también de las interpretaciones de varios espirituanos que cultivan estas piezas y de diversas conferencias.

Entre los invitados a la cita que acontecerá en la sede de la UNEAC, la Casa de las Promociones Musicales y el bulevar de la localidad, destacan Gustavo Felipe Remedios, Félix Cintra y Eduardo Morgado, refirieron sus organizadores.

Para la noche del sábado se prevé un espectáculo en el centro histórico de la ciudad con la participación del movimiento de artistas aficionados del sistema de Casas de Cultura; en tanto, la Casa de las Promociones Musicales acogerá la presentación de la orquesta Montecasino.

En esta ocasión el encuentro provincial dedicará sus jornadas a Alfredo Castro Dí­az, director artí­stico, arreglista y compositor que celebra sus 45 años de carrera.

A finales de la década de 1980 tuvo lugar la primera edición del Festival Internacional Boleros de Oro, un evento que este 2012 celebra los 90 años de César Portillo de la Luz, destacado compositor cubano de temas como “Contigo en la distancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *