Funcionarán más de 29 mil colegios electorales en Cuba

Más de 29 mil colegios electorales funcionarán el próximo 21 de octubre en los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba, informó este sábado el diario Granma. Los centros de votación, conforme a la Ley vigente, se crearán en cada circunscripción en

Más de 29 mil colegios electorales funcionarán el próximo 21 de octubre en los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba, informó este sábado el diario Granma.
Los centros de votación, conforme a la Ley vigente, se crearán en cada circunscripción en la cantidad necesaria, de acuerdo con el número de electores residentes en la demarcación, explicó al rotativo Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Afirmó que en los colegios se realizará la votación, el escrutinio y se darán a conocer públicamente los resultados.

La semana próxima la población conocerá los locales donde se asentarán los colegios electorales en las más de 14 mil 500 circunscripciones del país, los cuales deberán estar en lugares céntricos, de fácil acceso y con condiciones para que el voto se realice cumpliendo lo establecido, subrayó Granma.

Asimismo, las mesas electorales -integradas por un presidente, un secretario, un vocal y dos suplentes-, se designarán el 25 de septiembre próximo y sus miembros se capacitarán del 1 al 12 de octubre.

La primera vuelta de los comicios está prevista para el domingo 21 de octubre, y la segunda para el 28 de octubre, en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *