Fungen como albergues de evacuados cerca de 20 centros educacionales de Sancti Spíritus

La cifra de albergados en el territorio espirituano ascendía hasta este lunes 28 de mayo a 3 265, todos los cuales son atendidos por los propios trabajadores de los centros educaciones que los acogen. Cuando ya cesaron las lluvias torrenciales que por espacio de cuatro días azotaron a esta central

En los centros estudiantiles han sido acogidas más de 3 200 personas.La cifra de albergados en el territorio espirituano ascendía hasta este lunes 28 de mayo a 3 265, todos los cuales son atendidos por los propios trabajadores de los centros educaciones que los acogen.

Cuando ya cesaron las lluvias torrenciales que por espacio de cuatro días azotaron a esta central provincia de Cuba y que provocaron el llenado de todos sus embalses, 15  centros educacionales del territorio dan cobija a personas evacuadas de diferentes comunidades amenazadas por los aguaceros.

De acuerdo con la información ofrecida a Escambray digital por Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación, la cifra de albergados ascendía hasta este lunes 28 de mayo a 3 265, todos los cuales son atendidos por los propios trabajadores de los colegios que los acogen.

Solo en el municipio cabecera fungen como albergues para quienes se protegen de los efectos de este diluvio el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, el Politécnico de Informática Armando de la Rosa, la Escuela Formadora de Maestros Rafael María de Mendive y la Universidad de Ciencias Pedagógicas, a los que se suman la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabrarría y la Escuela Especial Alberto Delgado.

En los restantes territorios también se convirtieron en refugio seguro numerosos planteles educativos, con predominio de escuelas primarias. En todos los casos, de acuerdo con la fuente citada, se ha garantizado la disponibilidad de alimentos y otras condiciones indispensables para la permanencia de las personas.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *