Gallos por afianzarse en zona de clasificación

En busca de afianzarse en la zona de clasificación del occidente rumbo a los play off , los Gallos se miden desde este martes al elenco de Camagüey en calidad de visitantes en el estadio “Cándido González” desde la una de la tarde. No puedo irle mejor el descanso al

Sancti Spíritus presenta balance de 41 triunfos y 39 reveses.En busca de afianzarse en la zona de clasificación del occidente rumbo a los play off , los Gallos se miden desde este martes al elenco de Camagüey en calidad de visitantes en el estadio “Cándido González” desde la una de la tarde.

No puedo irle mejor el descanso al equipo espirituano. Sin jugar se ratificaron en el cuarto lugar y se alejaron a tres y medio de Pinar del Río que fue barrido por Guantánamo el pasado fin de semana.
Sancti Spíritus presenta balance de 41 triunfos y 39 reveses y está separado a seis partidos y medio de la cima que ocupa Matanzas y a cuatro y medio del tercero, donde se ubica Cienfuegos.
Camaguey es uno de los considerados elencos débiles. Está ubicado en el último lugar del oriente con balance de 39 y 45, está separado a once partidos del primer lugar ocupado por Ciego de Ávila y su lucha es por No quedar en el frío sótano.
Lo más preocupante para el conjunto es la cantidad de lesionados que han coincidido, entre ellos el estelar jardinero izquierdo Frederich Cepeda
Aunque los ahijados de Ruperto Zamora han suplido esas ausencias con los jugadores de cambio que al menos han podido mantener la racha ganadora.
Su bateo se ha mantenido por  encima de la media en los últimos choques y hoy está en 284 por 282 los agramontinos.
El pitcheo de los espirituanos es también superior: 4.09 PCL por  4.34 sus rivales, que los superan en defensa: 976 vs 969.
Por los Gallos Ismel Jiménez debe subir este martes a la lomita en busca de una victoria que lo afiance como el más ganador de la campaña en la que acumula 14 triunfos.
El derecho aparece segundo en entradas lanzadas con 160, tercero en ponches con 102 y séptimo en promedio de limpias con 2.81.
A juzgar por el tipo de rival, los espirituanos pudieran ampliar la diferencia con relación a Pinar del Río para situarse en situación aún más ventajosa para la clasificación, antes del cierre de la etapa clasificatoria.
En papeles los yayaberos tienen un mejor cierre pues tras enfrentar a Camagüey durante martes, miércoles y jueves se medirán a Isla de la Juventud en el estadio “José Antonio Huelga” para luego concluir en la carretera otros tres pleitos vs Mayabeque, Granma y Villa Clara.
Pinar del Rio tiene por delante un desafío mucho más complicado con encuentros ante Mayabeque, Camagüey, Ciego de Ávila e Industriales antes de cerrar con el descanso.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Ojo Camagüey siempre le ha jugado bien a Sancti Spíritus, y están un buen momento vienen de ganar frente a buenos rivales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *