Gallos por mantenerse en la cima

Anclados en la cima de la 52 Serie Nacional de Béisbol , los Gallos inician este miércoles la última subserie del 2012 en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río ante el elenco de esa occidental provincia. Tras dos barridas consecutivas ante Las Tunas y Santiago de Cuba,

Cepeda está envuelto en una excelente camapaña. Anclados en la cima de la 52 Serie Nacional de Béisbol , los Gallos inician este miércoles la última subserie del 2012 en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río ante el elenco de esa occidental provincia.

Tras dos barridas consecutivas ante Las Tunas y Santiago de Cuba, la tropa de Yovani Aragón presenta balance de 15 victorias y seis derrotas en tanto su rival de turno, con 11-12, lucha en el octavo puesto junto a los elencos de Mayabeque y Villa Clara después de ganarle a Matanzas la subserie particular y está a cuatro de la cima.

Tal comportamiento de los Gallos tiene su respuesta básicamente en el bateo que hizo añicos el pitcheo de los orientales durante tres días.

El equipo yayabero compila para 299 y son los primeros de la justa. Como nota distintiva son el único elenco que rebasa los 200 hits (220) y las cien anotadas (109).

La toletería de los espirituanos, encabezada por sus tres hombres clave ha hecho sentir su poderío en estos inicios de campaña.

Lo más descollante lo escenifica Frederich Cepeda envuelto en una temporada de lujo. El 24 espirituano lidera los hits con 31, el total de bases recorridas con 51, además de ser segundo en impulsadas con 20, en veces que impulsa la carrera del empate o la victoria con 7, en anotadas con 18, en triples con tres,  en slugging con 638 y es tercero en promedio ofensivo con 388.

Yulieski ha subido su aporte con 329 de promedio ofensivo, es líder en anotadas con 19, segundo en dobles con 8, tercero en impulsadas con 17 y tercero en total de bases recorridas con 43. Algo similar sucede con Eriel (299) que redondea en cacicazgo de los espirituanos en las impulsadas con 21.

En el pitcheo los espirituanos van terceros con 2.43 PCL detrás de Ciego de Ávila y Matanzas. En su staff el hombre grande sigue siendo Ismel Jiménez, envuelto en otra gran campaña. Sus cinco triunfos le sitúan como líder en ganados y en promedio de ganados y perdidos además de situarse a solo dos desafíos de las cien victorias en Series Nacionales.

El trinitario lidera los ponches con 35, los juegos iniciados con seis, los completos con dos, las lechadas con una, es tercero en entradas lanzadas con 40.2 y octavo en efectividad con 1.33 PCL, un acápite que lidera su coequipero Noelvis Hernández

Enfrente tienen una tropa que lucha por regresar a la pugna por la clasificación luego de que el pasado año quedaran fuera de la gran fiesta.

Los pinareños batean para 260 y marchan octavos en tanto su pitcheo lo hace para 2.72 y es quinto y la defensa es de 972.

Este miércoles habrá doble juego desde las diez de la mañana y el jueves será sencillo a partir de las diez de la mañana.

Al concluir este cotejo la Serie Nacional habrá sobrepasado la mitad de la fase clasificatoria y dejará lista la escena para la batalla definitiva por los ocho boletos a partir del día cuatro de enero.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. FELICIDADES GALLOS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *