Gallos siguen jugando al dos

Pinar del Río sigue presionando a Sancti Spíritus, que continúa apostando al dos como número mágico en la lucha por el último boleto clasificatorio de la zona occidental. Los pativerdes siguen con vida con su victoria de este domingo sobre Industriales 6-0 y obligan a los espirituanos a imponerse en

Pinar del Río sigue presionando a Sancti Spíritus, que continúa apostando al dos como número mágico en la lucha por el último boleto clasificatorio de la zona occidental.

Los pativerdes siguen con vida con su victoria de este domingo sobre Industriales 6-0 y obligan a los espirituanos a imponerse en su próximo cotejo para no comprometer más la obtención del boleto.

A los pinareños solo le restan dos partidos ante Industriales, en tanto a los ahijados de Ruperto Zamora le quedan seis: tres ante Granma y otros tres ante Villa Clara, aunque también tienen uno suspendido que se realizaría en caso de servir para la decisión final.

Dos triunfos espirituanos o una derrota pinareña combinada con un éxito de los primeros le darían el boleto a los yayaberos, que se han complicado en sus últimas salidas al perder dos subseries ante Isla de la Juventud y Mayabeque.

Lo más llamativo de esas derrotas es sin dudas su merma ofensiva, pues sus bateadores recibieron cuatro lechadas en los últimos seis partidos ante lanzadores realmente discretos.

Los tres hombres claves hoy en la alineación han bajado la producción ofensiva: Yenier Bello compila para 266 con 51 impulsadas, Eriel Sánchez lo hace para 276, con 43 y Yulieski Gourriel que había logrado un levantón, se detuvo en 325 con 84 empujadas.

De modo general el conjunto que había logrado rondar los 290 descendió hasta los 283. Le urge que sus hombres claves despierten pues aún están fuera de la alineación Frederich Cepeda, Yunieski Gourriel y Livan Monteagudo.

Para tratar de asegurar por su vía, por los espirituanos debe subir al box este lunes en pos de la victoria su astro Ismel Jiménez, líder ganador de la campaña con 16-5 y que puede convertirse en el lanzador espirituano con mayor cantidad de victorias en una campaña.

Muy interesante se presenta este final de campaña en las dos zonas. La occidental tiene la lucha centrada no solo en el cuarto boleto que pugnan Sancti Spíritus y Pinar del Río pues aún no están definidos los lugares que ocupará cada uno.

Matanzas aparece en el primer lugar con 52-38, Industriales aparece en segundo con 52-39, a solo medio juego en tanto Cienfuegos está anclado en el tercero con 51-40, a uno y medio. Sancti Spíritus con 46-43, está a cinco y medio de la cima y Pinar con 46 -48, está a 8, pero a solo dos y medio de los espirituanos.

En el Oriente la lucha es más cerrada pues ningún equipo tiene asegurado el pase. Villa Clara es el más cercano con 54-36, en la cima, le siguen Las Tunas con 52- 38 a dos, Ciego de Ávila 52-39, a 2.5, Santiago de Cuba 51-40, a 3.5 y Granma 50-40 a 4.

De ahí que se espere una lucha campal entre Sancti Spíritus y Granma desde este lunes a las 8: 15 p.m. en el estadio Mártires de Bárbados, que también estará expectante por ver lo que hace su ídolo local Alfredo Despaigne quien hace unos días implantó récord en cuadrangulares en Series Nacionales con 35, pero siente el asecho del cienfueguero José Dariel Abreu que este domingo conectó su jonrón 33 de la campaña.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *