Grupo Nacional de Agricultura urbana y suburbana de recorrido por Sancti Spíritus

El grupo Nacional de la Agricultura urbana y suburbana inicia este lunes el recorrido número 59 de este movimiento por la provincia espirituana. En este, el último periplo del actual año, la comitiva recorrerá durante dos días, diferentes unidades del frente, que incluye organopónicos, parcelas, huertos intensivos y patios, además

El grupo visitará varias unidades entre ellas los organopónicos.El grupo Nacional de la Agricultura urbana y suburbana inicia este lunes el recorrido número 59 de este movimiento por la provincia espirituana.

En este, el último periplo del actual año, la comitiva recorrerá durante dos días, diferentes unidades del frente, que incluye organopónicos, parcelas, huertos intensivos y patios, además de granjas, cooperativas y otras estructuras productivas asociadas a un sector que sobrepasa los 31 mil asociados.

Entre los aspectos se evaluarán el cumplimiento de las directivas, varias de las cuales están enfocadas al fomento de plantaciones proteicas para la alimentación animal como la morera, el kingras y la moringa.

También para el rescate de la organoponía semiprotegida, la eliminación gradual del marabú en la agricultura suburbana, la revitalización de microhuertos en los círculos infantiles y el fomento de  la siembra de frijol caupí.

Al cierre del recorrido 58 Sancti Spíritus se reafirmó en la puntera de las provincias cubanas durante el actual año. Para tal reconocimiento se tuvo muy en cuenta la respuesta productiva del territorio pese a las adversas condiciones climatológicas que han distinguido este año, sobre todo los procesos lluviosos con mayor
impacto en el mes de mayo que afectó más del 90 % de las unidades.

En el contexto del 25 aniversario de la organoponia , en Cuba en diciembre próximo Sancti Spiritus opta por la sede del acto nacional y reconquistar la condición de provincia referencia nacional del movimiento, categoría que le fue retirada en el 2011.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *