Guayabera de Faustino Oramas en Sancti Spíritus

Con la donación de una guayabera del músico Faustino Oramas (El Guayabero), suman cerca de 140 las prendas típicas de Cuba donadas al patrimonio de Sancti Spíritus.  La camisa azul y de mangas cortas perteneciente al Rey del doble sentido –como se le conoció al compositor nacido en Holguín- fue

Faustino Oramas conjugaba en sus melodías humor e historias cotidianas.Con la donación de una guayabera del músico Faustino Oramas (El Guayabero), suman cerca de 140 las prendas típicas de Cuba donadas al patrimonio de Sancti Spíritus. 
La camisa azul y de mangas cortas perteneciente al Rey del doble sentido –como se le conoció al compositor nacido en Holguín- fue entregada por los integrantes de Los Guayaberos, el grupo fundado en 1980 por el propio Oramas y que este mes realiza una gira por localidades de la Isla.
Helena Farfán, una de las gestoras del proyecto sociocultural espirituano que responde al nombre de la pieza de vestir, subrayó a la AIN que con este donativo ya son 139 los atuendos conservados en el Museo Provincial General de la otrora cuarta villa.
Faustino Oramas se convirtió en uno de los autores e intérpretes más populares de
la Antilla Mayor, gracias a melodías donde conjugaba el humor con historias de la cotidianeidad como “A mí me gusta que baile Marieta”, “Tumbaíto” y “¡Ay, candela!”.
Según la Enciclopedia cubana EcuRed, en 1980 funda Los Guayaberos, agrupación de
música tradicional que aún cultiva las canciones de quien generalmente portaba esta prenda y sombrero de pajilla

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *