Homenaje espirituano al Héroe Nacional

Los niños de la provincia de Sancti Spíritus evocarán en actos especiales en sus escuelas la vida del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al conmemorarse este viernes el aniversario 159 de su natalicio. Agrupados en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), los 47 mil 150 infantes y adolescentes

Homenaje espirituano al Heroe NacionalLos niños de la provincia de Sancti Spíritus evocarán en actos especiales en sus escuelas la vida del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al conmemorarse este viernes el aniversario 159 de su natalicio.

Agrupados en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), los 47 mil 150 infantes y adolescentes que integran esa institución en el territorio espirituano, representarán en sus respectivos colectivos docentes distintas producciones literarias del Apóstol.
El programa para saludar el 28 de Enero también incluye el tradicional Desfile Martiano, a realizarse en todos los municipios, y en el cual cada centro estudiantil escenificará una de las obras escritas por el prócer de la independencia de esta patria caribeña.
Melissa Ventura Madrigal, una entusiasta alumna de cuarto grado, preparó su vestuario para simbolizar en la marcha a Pilar, la niña de Los Zapaticos de Rosa, una de las poesías plasmadas por Martí en la revista La Edad de Oro, dedicada a los infantes de América.
Talleres y encuentros de conocimientos, entre otras iniciativas, complementarán las actividades para dar la bienvenida a la efeméride que se recuerda en toda la Isla cada 28 de enero.
Disley Porras Herrera, funcionaria de la OPJM, informó a la AIN que el Movimiento de Pioneros Exploradores también realizará, este viernes, excursiones y acampadas en las que, igualmente, se hablará de las virtudes y acciones del más universal de los cubanos.

(Tomado de la Agencia de Información Nacional)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Buena iniciativa de la provincia espirituana hacia el mas natural de nuestros proceres JOSE MARTI el apostol es un manual perfecto como escritor como mambi y como patriota cubano sus deceos hacia los cubanos y cubanas fueron cumplidos en 1959 por el glorioso triunfo DE LA REVOLUCION CUBANA en el cual FIDEL CASTRO RUZ Y LOS DEMAS LIDERES REVOLUCIONARIOS se dieron a la tarea de cumplir los deceos por los gue callo en combate JOSE MARTI muy bien por la provincia de SANTI SPITITUS por estas actividades en recordacion permanente para el MAESTRO JOSE MARTI del cual hay en existencia unas super extensas OBRAS LITERALIAS Y PERIODISTICAS veneficiosas para todos los ESPIRITUANOS Y ESPIRITUANAS incluidos para menores mayores y otros mas mayores. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *