Impone Raúl Orden José Martí a líder vietnamita

Phu Trog agradeció la distinción que afirmó recibir con gran orgullo en nombre de su heroico pueblo. (foto: AIN)El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso la Orden José Martí al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.


En la ceremonia, efectuada en el Palacio de la Revolución, fueron destacados los méritos que hicieron acreedor a Phu Trong de la más alta condecoración que otorga la nación caribeña.

Con anterioridad a este acto, Phu Trong fue recibido oficialmente en la sede del Consejo de Estado y sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, reconoció la contribución del dirigente comunista vietnamita al esfuerzo de su pueblo en la construcción del socialismo, en el desempeño de altas responsabilidades en el Partido y el Estado.
Resaltó asimismo, el permanente interés demostrado por Phu Trong en el fortalecimiento de los lazos de solidaridad entre Vietnam y Cuba, los que datan de más de medio siglo.
Afirmó que la amistad entre ambos pueblos se cimienta en la historia común de lucha contra el colonialismo y el imperialismo, y los esfuerzos por construir el socialismo teniendo en cuenta las particularidades de cada país.
Phu Trog agradeció la distinción que afirmó recibir con gran orgullo en nombre de su heroico pueblo, el cual luchó con valentía por la libertad, la independencia y la reunificación del país, y trabaja en la construcción de una nación próspera y sólida.
Afirmó que el honor recibido es expresión de la amistad que une a los pueblos, partidos y gobiernos de Vietnam y Cuba, y aseguró que continuará trabajando en aras del fortalecimiento de la amistad entre ambas naciones.
Con anterioridad a este acto, Phu Trong fue recibido oficialmente en la sede del Consejo de Estado y sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Durante el encuentro, celebrado en un clima fraternal, acorde con las relaciones históricas entre las dos naciones, ambos líderes intercambiaron sobre temas de carácter internacional y los retos de los partidos comunistas de los respectivos países en la construcción de los procesos socialistas
A la ceremonia de condecoración asistieron además, por la parte cubana, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC y Primer Vicepresidente de los Consjeos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado.
Estuvieron presentes también José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; el Canciller Bruno Rodríguez, y Rodrigo Malmierca, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

One comment

  1. Uno siente respeto y admira a todos los que reciben la orden JOSE MARTI como hoy PHU TONG pues se renuevan todos los lazos de hermanos entre ambas naciones al conocer sus valores probados y aportes echo para mantener una prudente honesta y responsable actitud fortaleciendo aun mas los vinculo diplomaticos donde la sinceridad y respeto mutuo esta presente. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *