Inauguran en Sancti Spíritus Taller Central de Telecomunicaciones

El novedoso taller de Telecomunicaciones es el único de su tipo en el centro de Cuba para garantizar la reparación de los transmisores desde Villa Clara hasta Camagüey. Con la puesta en marcha de un novedoso Taller de Telecomunicaciones en la División de RadioCuba en Sancti Spíritus, único en la

El nuevo taller asumirá la reparación de los transmisores de la región central.El novedoso taller de Telecomunicaciones es el único de su tipo en el centro de Cuba para garantizar la reparación de los transmisores desde Villa Clara hasta Camagüey.

Con la puesta en marcha de un novedoso Taller de Telecomunicaciones en la División de RadioCuba en Sancti Spíritus, único en la región central, el Ministerio de la Informática garantiza la reparación de los transmisores de televisión y de radio y la continuidad de este servicio en las provincias desde Villa Clara y hasta Camagüey.

Según declaró a Escambray Miguel Ángel González Martínez, especialista principal de la actividad de TV y Frecuencia Modulada en la provincia espirituana, la puesta en funcionamiento del centro posibilita disminuir el tiempo de las interrupciones por concepto de roturas, pues antes era necesario trasladar el equipamiento afectado hasta La Habana para ser reparado.

Añadió que en dicho taller se podrá adiestrar a los jóvenes que se inician en estos menesteres u otros que atienden la actividad de radio y televisión en el resto de las provincias; en tanto, se asegura el intercambio de experiencias entre los especialistas, a fin de ampliar los conocimientos sobre las tecnologías utilizadas, procedentes de Japón, China, Italia, España y Chile.

A un costo bastante elevado se adquirió en el exterior parte del equipamiento de este taller, que cuenta con analizador de espectro, osciloscopio, el generador de patrones de TV para señales de prueba, el de audio y medidores de potencia, entre otros.

Miguel Ángel reconoció la labor de los técnicos espirituanos que se encargaron de recuperar un grupo de equipos, a partir de materiales en desuso, para abaratar los costos de la inversión y destacó la importancia del centro para asegurar las prestaciones de RadioCuba en los territorios centrales. Otro de similar factura fue abierto recientemente en Granma con el fin de atender a los territorios de la región oriental.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Es de vital importancia para RADIO CUBA este equipo en LA PROVINCIA DE SANCTI SPIRITUS pues va alargar con calidad lo Suficiente para evitar interferencias en esas zonas pues a parte de reparaciones los nuevos adiestrados tienen la posibilidad de crear equipos y programas que mejoren las recepciones tanto de radio como en la television es agradable ver tomar en cuentas a la PROVINCIA ESPIRITUANA por las posiciones ventajosas que dicho territorio brinda y puede ofrecer una infraestructura ideal. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *