José María Vitier actuará este viernes en Sancti Spíritus

El reconocido compositor y pianista cubano José María Vitier protagonizará este 6 de abril en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus, su segundo concierto de su actual gira por Cuba. La dirección de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos confirmó hoy a

Este será su segundo concierto de su actual gira por Cuba.El reconocido compositor y pianista cubano José María Vitier protagonizará este 6 de abril en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus, su segundo concierto de su actual gira por Cuba.

La dirección de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos confirmó hoy a Escambray la actuación del autor de la música de populares seriales televisivos cubanos como En silencio ha tenido que ser, El regreso de David, Julito el pescador y Día y noche, algunas compuestas de conjunto con su hermano Sergio, guitarrista.

Para las nueve de la noche está fijado el concierto en la citada institución cultural, donde interpretará temas de su autoría y de distinguidas figuras de la música cubana, díganse Ernesto Lecuona y Adolfo Guzmán.

Prevista a concluir el 14 de abril, la tercera gira del creador de la música de la distinguida película Fresa y chocolate se inició el pasado 18 de marzo por la Sala de Conciertos del Antiguo Casino Español de La Habana, e incluirá presentaciones, además, en Villa Clara, Camagüey, Artemisa y Mayabeque.

Con 58 años de edad, José María Vitier exhibe una envidiable producción musical para cine, que comprende, entre otras, las películas Polvo rojo y Techo de vidrio, 1982; El corazón sobre la tierra, 1983; En tres y dos, 1985; Un señor muy viejo con unas alas enormes, 1988; Río Negro, 1989; El siglo de las luces y Mascaró, el cazador americano, 1992; El elefante y la bicicleta, 1994, según la enciclopedia digital cubana Ecured.

Hijo de los destacados intelectuales Cintio Vitier y Fina García-Marruz, el también creador del tema que identifica al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano integró el grupo Síntesis en sus inicios y ha llevado su arte a Francia, México, Canadá, Estados Unidos.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Que falta hace el teatrro principal!! es el lugar adecuado para un pianista de la talla de Vitier..pero se que se repara y ojala se estrene pronto con invitados de nivel

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *