La Habana, una vez más, capital del cine

La 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, por celebrarse del cuatro al 14 de diciembre venideros, convertirá una vez a La Habana en capital del llamado séptimo arte. Alfredo Guevara, fundador y presidente del evento, informó este martes en conferencia de prensa que concursarán más de 500

Alfredo Guevara, fundador y presidente del Festival de La Habana.La 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, por celebrarse del cuatro al 14 de diciembre venideros, convertirá una vez a La Habana en capital del llamado séptimo arte.

Alfredo Guevara, fundador y presidente del evento, informó este martes en conferencia de prensa que concursarán más de 500 obras de 46 países, en las categorías de largometrajes y cortos de ficción, óperas primas, y documentales, entre otros.

Argentina, Brasil y México pueden ser plazas fuertes, pero ya existen naciones con fuerte empuje, a las que el Festival pretende tender puentes y llevar a las salas de cine, comentó.

Guevara anunció que en esta ocasión la cita rendirá homenaje a los centenarios del pintor cubano Mariano Rodríguez, el cineasta italiano Michelangelo Antonioni y la cinematografía de Puerto Rico, entre otros.

Significó la importancia de los jóvenes para la renovación de este arte y reafirmó la decisión de los organizadores de fomentar la participación de la nueva generación de realizadores en el encuentro, considerado uno de los más importantes de su tipo en la región.

Hemos llegado a los 34 años de existencia ininterrumpida, gracias en gran medida al apoyo de la Revolución, y lo hacemos con satisfacción, pues no se trata sólo de completar un recorrido, sino de hacerlo lo mejor posible, concluyó.

Durante los 10 días del evento, los asistentes podrán conocer sobre el panorama del cine de en otras latitudes a través de muestras de cine hecho en Polonia, Alemania, Italia, España, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica.

Completarán el programa del evento exhibiciones plásticas, presentaciones especiales de películas y libros, talleres, eventos teóricos y espacios dedicados especialmente a los jóvenes con sede en el Pabellón Cuba de la Rampa habanera.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *