Las FAR en Cuba preparan sus tropas para la defensa del país

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) iniciarán el 1 de febrero próximo el Año de Preparación para la Defensa correspondiente al actual calendario, cuyo momento principal será la celebración del Ejercicio Estratégico Bastión 2012. El entrenamiento incluye la realización de maniobras militares, adiestramientos tácticos y salidas en campaña, a

Las FAR en Cuba preparan sus tropas para la defensa del paísLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) iniciarán el 1 de febrero próximo el Año de Preparación para la Defensa correspondiente al actual calendario, cuyo momento principal será la celebración del Ejercicio Estratégico Bastión 2012.

El entrenamiento incluye la realización de maniobras militares, adiestramientos tácticos y salidas en campaña, a través de las cuales complementar la preparación para proteger al país, bajo la doctrina militar de desarrollar la guerra de todo el pueblo.

Durante estos días se estudian documentos rectores para la defensa y se realizan concentrados metodológicos a nivel de Ejército, Región Militar, Grandes y Medianas Unidades, informó al diario Granma Ángel Luis Martínez, oficial de una gran unidad de tanques del Ejército Occidental.

Explicó que en los encuentros preparatorios se potencia el entrenamiento táctico, de ingeniería, artillería, comunicación y tiro, a la vez que se ofrece instrucción actualizada en materia de inteligencia de combate y contra armas de exterminio en masa.

Otra actividad importante del Año de Preparación es el proceso de mantenimiento del armamento y todos los sistemas de la técnica de instrucción, combate y transporte, llevado a cabo en los talleres de las FAR.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Esta es una preparacion conciente y responsable pues para estar listos para cualguier tipo de fenomeno sea belico o desastre natural todos los recursos de las FAR deben esta completamente preparadas para responder en defenza de los ciudadanos y de la patria en caso gue hubiese cualguier inconveniente sea este una nececidad real belica o desastre natural por eso de la gran nececidad de estas pruebas tacticas y de combate pues para vencer a los enemigos de la REVOLUCION sean estos internos o externos debe haber perfecta cordinacion entre todos los medios de combates y los militares dispuesto a vencer a todos los enemigos en favor del pueblo cubano. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *