Leinier firmó tablas en torneo español de clubes

El cubano Leinier Domínguez firmó este miércoles tablas con el venezolano Eduardo Iturrizaga en otra jornada airosa para su equipo, mantenido como líder en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez, en la ciudad de León. En 41 movimientos de una defensa Siciliana se resolvió el cotejo en que Leinier

El cubano Leinier Domínguez firmó este miércoles tablas con el venezolano Eduardo Iturrizaga en otra jornada airosa para su equipo, mantenido como líder en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez, en la ciudad de León.
En 41 movimientos de una defensa Siciliana se resolvió el cotejo en que Leinier (2726 puntos Elo), primer tablero del Sestao Naturgas Energía, llevó piezas blancas y completó 2,5 unidades en tres salidas.
El anterior encuentro entre ambos había terminado con rápido triunfo para el Ídolo de Güines durante la reciente Olimpiada Mundial, pero esta vez Iturrizaga (2656) ha mostrado mejor cara y sacó buena paridad.
La selección de Leinier se impuso 4-2 al Equigoma Caja Social, una formación con varios latinoamericanos y que el primer día sorprendió con éxito ante el actual monarca, el Gros Xake Taldea.
Sin embargo,  el Sestao no le permitió repetir la historia este miércoles y aseguró la serie con triunfos sobre las mesas tres y cinco, a cargo del francés Laurent Fressinet (2703) y el ibérico Alfonso Romero (2505), por ese orden.
El galo venció al brasileño Alexandr Fier (2557) y Romero al venezolano Johann Álvarez (2407), mientras en los tableros dos, cuatro y seis se acordaba la paz.
El holandés Anish Giri (2715) con el argentino Anton Kovalyov (2596), el francés Romain Edouard (2688) con el local Reinier Castellanos (2515) y el también anfitrión Juan Mario Gómez (2466) con su coterráneo José Carlos Hernando (2375).
Como segundo de la clasificación se ubica con cuatro  rayitas el Gros, ganador 3,5-2,5 del Barcelona Uga, en tanto con similar acumulado va tercero el Linex-Magic, que derrotó al Reverté-Albox con idéntico marcador.
Cuarto aparece el Solvay, dueño de tres puntos luego de vencer 4,5-1,5 al Foment Martinec, enviado al último escaño entre con una unidad.
Equigoma quedó en tres y es quinto por delante del Reverté (2) y el Barcelona (1).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *