Líderes religiosos espirituanos tratan acerca del bloqueo y la lucha por la liberación de los Cinco

Representantes de distintas religiones en Sancti Spíritus abordaron el tema del bloqueo a Cuba, la visita del Papa y la lucha por la liberación de los Cinco compatriotas presos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. Con la presencia del reverendo Raúl Suárez Ramos, director del Centro Memorial

Los asistentes pudieron presenciar un video acerca del caso de los Cinco.Representantes de distintas religiones en Sancti Spíritus abordaron el tema del bloqueo a Cuba, la visita del Papa y la lucha por la liberación de los Cinco compatriotas presos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Con la presencia del reverendo Raúl Suárez Ramos, director del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., de La Habana, representantes de distintas denominaciones religiosas en Sancti Spíritus abordaron en la sede local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) el tema del bloqueo a Cuba, la visita del Papa y la lucha por la liberación de los Cinco compatriotas presos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

En el curso de la reunión, los asistentes pudieron presenciar un video acerca del caso de los Cinco y el dolor de sus familiares, luego de lo cual el licenciado José Ineráriti, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), en la provincia, disertó sobre este caso jurídico esencialmente intrascendente, devenido affaire político de grandes proporciones por la mala voluntad del Gobierno de Washington.

Al intervenir en la cita, el reverendo Suárez fundamentó el apoyo de la mayoría de los religiosos cubanos a la obra de la Revolución, al señalar que entre la razón ética y la razón bíblica no hay contradicción, como tampoco la hay entre el amor a Dios y el amor a la Patria.

Señaló el director del Memorial dedicado a Martin Luther King Jr., que fue un sentimiento noble el que impulsó a esos cinco compatriotas, pues por su voluntad de salvar vidas cubanas y norteamericanas, abandonaron a sus familias, sus hogares y comodidades para irse a un lugar hostil, con el objetivo de prevenir acciones terroristas.

Acerca de la reciente visita del Papa Benedicto XVI a la isla, señaló el reverendo que con su presencia se logró colocar el tema religioso en todos los hogares de Cuba, y que nuestra verdad se abriera paso, sin que pudiera impedirlo todo el poder mediático del Gobierno de los Estados Unidos.

Sin temor a cuestionamiento, Suárez expresó: “Yo me siento orgulloso de ser seguidor de Jesucristo, como también me siento orgulloso de ser amigo de Fidel Castro, simpatizante de las ideas de emancipación y libertad de la Revolución, satisfecho de mi condición de diputado”.

El reverendo añadió finalmente que quería ver el final del bloqueo, el regreso de nuestros Cinco hermanos y el progreso de esta patria nuestra.

Kirenia Criado y Tamara Roselló, funcionarias del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. obsequiaron al ICAP y a los presentes textos de la Editorial Camino, de la referida institución, acerca de temas religiosos, pero también de socio-teología, psicología y de solidaridad.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Señalaba nuestro apóstol en una ocasión QUE LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS. Dejando entrever que es un vicio el cuál perjudica y daña. Sabemos que existen una gran variedad de religiones, y sabemos también que dentro de ellas existen, personas buenas y malas, personas que se aprovechan de su condición y la pregonan y otras sin embargo son sacrificadas y benévolas. Hay algo que dice la palabra de Dios en la Biblia, QUE NO SEPA NUNCA LA MANO DERECHA TUYA LO QUE HACE LA IZQUIERDA. Nadie es perfecto, debe respetarse el culto religioso, fuese cual fuese, mientras sean hombres de bien, honrados trabajadores, profesionales que aman su trabajo. CUBA es un país eminentemente religioso, desde todas las épocas, es por esto que somos respetados. Sabemos todo de estas palabras de nuestro Martí, pero fue en un tiempo, sabemos también de su espiritualidad, pues hay muchos pensamientos de el con respecto a ello. Solo diré dos, pero están en relación con algunas religiones. LA TUMBA ES VÍA Y NO TERMINO. – LA VIDA COMIENZA ALLÍ DONDE TERMINA. Les saludo hermanos: Atte. Dr. Lázaro Yero

  2. Buena iniciativa de los Religiosos ESPIRITUANOS pues los logros sociales todos en sus conjuntos alcanzados por la REVOLUCION CUBANA no difieren de los biblicos pues en esencia lo mas importante es el bienestar de los seres humanos la lucha contra la avaricia y que todos por iguales puedan disfrutar de la tierra sin explotadores por lo cual la REVOLUCION CUBANA desde sus inicios le ha dado al pueblo todos los derechos a vivir una vida digna lo contrario en el sistema imperial yangui que viven en la mentira el descaro el desafuero con un desgobierno inicuo que los pone muy lejos de las ensenanzas que un dia el doctor MARTIN LUTHER KING JUNIOR deseaba para el pueblo norteamericano un sistema social como el de CUBA pero manos asesinas a sueldo asesinaron AL DOCTOR KING pero no a sus ideas que hoy re-tumba mas que nunca reclamando paz y justicia para nuestros CINCO HEROES y a la vez para todos los seres humanos del mundo. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *