Llaman al ahorro eléctrico en Sancti Spíritus

La necesidad de eliminar el sobregasto eléctrico en el sector residencial, fue aspecto debatido este martes en Sancti Spíritus durante la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Al debatir el informe de rendición de cuentas del Consejo de la Administración Provincial, se destacó que el pasado año

La necesidad de eliminar el sobregasto eléctrico en el sector residencial, fue aspecto debatido este martes en Sancti Spíritus durante la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Al debatir el informe de rendición de cuentas del Consejo de la Administración Provincial, se destacó que el pasado año el territorio concluyó con ahorro energético, gracias al aporte de las entidades estatales, ya que la población sobrepasó la cifra planificada.

Dado que la situación en los dos primeros meses de 2012 se mantiene, al sobregirarse en cuatro mil megawatts el sector residencial, se requiere la discusión popular en cada barrio o comunidad, en aras de reducir el consumo.
También se abordó la importancia de mejorar las proyecciones a mediano plazo, de la demanda de fuerza calificada por todos los sectores del territorio, para garantizar los recursos humanos necesarios y evitar graduados sin ubicación.
La asamblea, además, conoció el plan de inversiones de las entidades de subordinación nacional para 2012, y eligió jueces profesionales del Tribunal Provincial Popular.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, entregó el diploma por los 35 años del Poder Popular a Alicia Crespo Díaz, delegada fundadora de estos órganos, aún en activo en el país.
Dignora Montano, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, asistió a la sesión, junto a otros invitados de organizaciones políticas, sociales y de masas.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. A mi entender el ahorro es un problema de mentalidad y honestidad de todos en la provincia pues los malos ejemplos provenientes de los vecinos del norte el consumismo y el poco respeto que algunos profesan son una amenaza mortal por lo cual aunque uno no lo desee los jueces hacen mucha falta pues a grandes males grandes remedios a la vez se debe educar a muchos que desconocen o no que CUBA tiene vigente el embargo y bloqueo y las consecuencias que acarrea y ahí el porque de todos deben ahorrar la mas posible que sea el consumo electrico en las viviendas. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *