Llegó Raúl a Cuba procedente de Venezuela

Llegó Raúl a Cuba procedente de VenezuelaEl presidente cubano, Raúl Castro, llegó este lunes a La Habana procedente de Venezuela, donde se efectuó la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

En el aeropuerto internacional José Martí, el dignatario y la delegación que lo acompañó a la cita fueron recibidos por el primer vicepresidente de la nación antillana, José Ramón Machado Ventura y el general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé.

La reunión del bloque integracionista convocada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abordó aspectos como el blindaje económico de las naciones del área.

Durante el cónclave fueron adoptadas iniciativas anticolonialistas entre las que sobresale una declaración especial acerca del derecho inalienable del pueblo de Puerto Rico a su autodeterminación y su plena independencia.

Los miembros del ente también respaldaron la legítima reclamación de Argentina al derecho a su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

One comment

  1. Su regreso a sido con animo y esperanza de continuar de fomentar los lazos amigable entre los miembros del ALBA que a mi parecer fue lograda incluida la solidaridad con la ARGENTINA Y PUERTO RICO pues ambas son las alas que marcha parejas con el ALBA y con CUBA tradicionalmente por CUBA tiene sangre del GUERRILLERO HEROICO y de PUERTO RICO la isla del encanto bienvenido a CUBA por el trabajo excelente en la cumbre del ALBA PRESIDENTE RAUL CASTRO. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *