Mejora transportación de pasajeros en Sancti Spíritus

Aún sin satisfacer la demanda, el transporte público reporta una mejoría en la provincia de Sancti Spíritus desde el pasado año, según analizaron este martes directivos y trabajadores del sector. Este ligero progreso se debe, según criterios expuestos en el intercambio, a la recuperación de 31 vehículos, entre los que

Aún sin satisfacer la demanda, el transporte público reporta una mejoría en la provincia de Sancti Spíritus desde el pasado año, según analizaron este martes directivos y trabajadores del sector.
Este ligero progreso se debe, según criterios expuestos en el intercambio, a la recuperación de 31 vehículos, entre los que se incluyen ómnibus y coche-motores de ferrocarril.
José Polo Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puerto, aseguró que en este territorio existen todavía reservas para continuar incrementando eficiencia en esa actividad y para ello apeló al ingenio de los colectivos obreros.
Durante 2011 en la demarcación espirituana fueron trasladados casi 23 millones 900 mil viajeros por las entidades transportistas estatales, el 12 por ciento de incremento en relación con lo realizado en el año precedente.
Esa cifra apenas representa el 47 por ciento de los pasajeros que utilizaron esos servicios en 1986, el año de mejores resultados del ramo en  Sancti Spíritus.
Isidoro Rodríguez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, refirió el  inadecuado uso del transporte de carga, cuyas operaciones muestran demoras en ocasiones, y en otras, falta de aprovechamiento de las capacidades de los camiones.
Lograr más calidad en las reparaciones y mantenimientos de los vehículos fue un reclamo de los presentes en la asamblea.

Escambray

Texto de Escambray

3 comentarios

  1. En realidad hay mucha irresponsabilidad con el transporte nacional casi nunca veo ese mejoramiento en mi pueblo ni hablar y cada vez que voy a GUINIA DE MIRANDA Y A MANICARAGUA es una odisea ne monto en GUARANDIGAS pues las GUAGUAS brillan por su ausencias por cualquier razones pero bueno tambien entiendo las dificultades existentes que produce el bloqueo y embargo que aunque muchos deseen olvidar por des gracia es un realidad que nos golpea a todos pues hasta los que vivimos un poco mas lejos sufrimos las consecuencias del bloqueo y embargo al territorio nacional. Lazaro

  2. Concuerdo con la opnión de José Luis, siempre pasa lo mismo con los puebecillo de Sancti Spiritus, desde Zaza del Medio a Sancti Spiritus los particulares cobran 15,00 pesos y si debes llegar antes de las 7 am es imposible, ni pagando eso resuelves, hasta q no se llene el carro no salen, es una verdadera odise viajar a la provincia.

  3. José Luis Luna Carballo

    Que bueno sería que se acordaran de mi pueblito olvidado de Dios Arroyo Blanco, donde viajar es una tortura, dependiendo mayormente de los cuentapropistas quienes dan los viaje cuando les conviene, como allí no hay muchas fuentes de empleo ni policlínico, la mayoría tiene que transportarse a diario a Jatibonico o Sancti Spíritus para trabajar o para atender sus problemas de salud, y la cuenta no da cuando se trata de pagar los precios que cobran los particulares, principalmente en autos de alquiler.
    Agradezco a los choferes de los transportes de trabajadores (Central y Papelera) que nos tiran un «cabo» frecuentemente.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *