Moreno retorna a la cúspide de la lucha libre

El espirituano Andy Moreno parece decidido a adueñarse de la división de los 66 kilogramos con su victoria en el Campeonato Nacional de lucha libre que tiene por sede a la provincia de Ciego de Ávila. Moreno,  medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro en el

Moreno retorna a la cúspide de la lucha libreEl espirituano Andy Moreno parece decidido a adueñarse de la división de los 66 kilogramos con su victoria en el Campeonato Nacional de lucha libre que tiene por sede a la provincia de Ciego de Ávila.

Moreno,  medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro en el 2007 y bronce en el Campeonato Mundial de Bakú en ese propio año, dispuso del santiaguero Franklyn Marén.
De esta forma superó la actuación de la pasada campaña y se convirtió en el primer titular de la delegación espirituana en la presente edición de los torneos de lucha.
Con anterioridad en el estilo greco, el ex medallista de plata juvenil Javier Duménigo obtuvo bronce en la división de los 55 kilos.
Ahora Moreno tendrá la oportunidad de discutir un puesto en la selección cubana que asistirá a los principales eventos foráneos clasificatorios para la Olimpíada de Londres.
Para este miércoles en la jornada conclusiva está prevista la repartición de medallas en las divisiones de 50, 60, 74 y 96 kg.
Tras cerrar la lid masculina entrarán en acción las mujeres.
Sancti Spíritus se presentará con un buen equipo que el pasado año sorprendió a los entendidos al lograr el segundo lugar pro provincias.
Ahora asiste con varias de las protagonistas de aquel éxito entre ellas la titular de los 63 kilos Claudia Casañas. Tambien reaparece la internacional Yamilka del Valle en los 55, quien se reinserta gradualmente en el entramado competitivo tras recuperarse de una lesión.
El elenco se completan Daineris Navarro, en 48, Mairelis Naranjo en 51, Caridad Saucedo en 55, Yadira Ramos en 59, Yusimí Avilé en 67, Danesa Hernández en 72.
Los luchadores espirituanos se ubicaron integralmente el pasado año en el tercer lugar a nivel de país en los torneos de la primera categoría gracias al segundo lugar obtenido por las mujeres y al sexto de los hombres en cada uno de los estilos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *