Nominan a brigada médica cubana en Haití para Premio de Asturias

Nominan a brigada médica cubana en Haití para Premio de Asturias.La Brigada Médica Cubana en Haití fue nominada a la candidatura del Premio Príncipe de Asturias 2012 de Cooperación Internacional por la Academia Cubana de la Lengua, entidad que figura entre las invitadas especialmente por la Fundación que patrocina el galardón para formular propuestas, informó este martes el diario Granma.

Al fundamentar la decisión unánime de los académicos cubanos, su presidente, el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar subrayó la intensa y desinteresada labor humanitaria que de manera ininterrumpida desde 1998 han desarrollado los profesionales de la salud del mayor territorio antillano en la nación vecina, cuya población ha sido víctima en tiempos recientes de huracanes, un devastador sismo y una epidemia de cólera.

One comment

  1. Merecida nominacion de esta brigada medica cubana tienen muchos deseos y ansias de cooperaciones en es territorio de HAITI todos conocemos de su humanismo y dedicar alma corazon y vida pero recuerdo cuando el terremoto en estados unidos hicieron gran teatro y partiero para HAITI una denominada cantidad de doctores y mas pero a la semana estaban de vuelta en la ciudad bananera de miami pues para su permanencia deseaban habitaciones con aire acondicionado y mas comodidades los profesionales de la salud de estados unidos como ven con lujos y comodidades funcionan y la brigada cubana desde mucho antes del terremoto esta en HAITI sin exigir nada por eso merecen el premios de asturias por su fe en curar y prevenir enfermedades. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *